Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TEMPORADA 2021
16 de enero de 2021

Expectativa por el inicio de la segunda quincena de enero en Mar del Plata

De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Turismo de Nación se espera que ingresen a la ciudad alrededor más de 130 mil personas. Este dato se deprende de los permisos tramitados en la app CuidAR. Montenegro apuesta a incrementar el control en las denominadas fiestas clandestinas para lo que resta de a segunda quincena.

Expectativa por el inicio de la segunda quincena de enero en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

Si bien ha sido una temporada atípica por la pandemia y la baja concurrencia de turismo, que ha generado malestar y angustia en el sector gastronómico y hotelero. Los fines de semana suelen ser de mayor tránsito en las rutas hacia la costa por las famosas “escapadas” que hacen las familias que optan por “La Feliz” para descansar y desconectar de sus lugares de origen.

Desde la app CuidAR se han registrado más de 130 mil pedidos de autorización para ingresar a la ciudad este primer fin de semana de la segunda quincena de enero, que es conocida por ser la más fuerte de la temporada en épocas de normalidad.

Hasta el momento no hay números oficiales del Ente Municipal de Turismo sobre la primera quincena de enero, pero sí hay una estadística que abarca desde el fin de año hasta el 2 de enero y marca que 156.039 visitantes llegaron a la ciudad.

La expectativa para los sectores hoteleros y gastronómicos no es la más alta, de acuerdo a lo que informaron desde el sector empresarial, apenas superan un 20 % -hasta el momento- de la ocupación total de plazas y cubiertos, respectivamente.

Focalizar el control en las denominadas fiestas clandestinas para cuidar el trabajo y la salud. En reiteradas oportunidades el jefe comunal destacó que no es necesario "prohibir" a quienes cumplen protocolos en la nocturnidad sino atacar a la clandestinidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET