Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
16 de enero de 2021

Preocupante falta de control del EMDER en el Parque Municipal de Deportes

Padres y madres amontonados en tribunas, sin barbijos ni distanciamiento social. Profesores y niños en contacto sin ningún tipo de medidas de prevención. Una postal que se repite gracias a la falta de controles municipales.

Preocupante falta de control del EMDER en el Parque Municipal de Deportes - La Tecla Mar del Plata
Preocupante falta de control del EMDER en el Parque Municipal de Deportes - La Tecla Mar del Plata
Preocupante falta de control del EMDER en el Parque Municipal de Deportes - La Tecla Mar del Plata

Sensaciones de bronca y dolor generan las imágenes difundidas por el papá de una pequeña patinadora, quien se sorprendió al observar como en las inmediaciones del Patinódromo Municipal (hoy cerrado) grupos de atletismo practican sin ninguna medida de prevención para evitar la propagación del COVID.




La postal se repite día a día. Padres y madres "responsables" de niños y niñas que van a practicar deporte sin barbijos ni distanciamiento social. En un contexto de pandemia, donde lamentablemente las muertes no cesan y los contagios tampoco.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 745.329 tras confirmarse 4.859 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

Llama la atención que un predio municipal donde debería haber controles, puntualmente del EMDER, a cargo de Andrés Macció, que tiene a pocos metros sus oficinas, no se realiza ningún tipo de advertencia a estos grupos de entrenamiento de atletismo.


La mayoría de las actividades deportivas ya tienen sus protocolos presentados y se suelen respetar rigurosamente. Parece que estos grupos de atletismo están fuera de toda reglamentación y protocolo. En este caso el deporte no es salud.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET