Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
16 de enero de 2021

La segunda tanda de vacunas Sputnik V ya está en Argentina

El vuelo AR1601 arribó este sábado con 300 mil dosis, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, en Moscú. Fue recibido por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.

La segunda tanda de vacunas Sputnik V ya está en Argentina - La Tecla Mar del Plata
La segunda tanda de vacunas Sputnik V ya está en Argentina - La Tecla Mar del Plata

El vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas con el segundo componente de las vacunas Sputnik V arribó hoy al aeropuerto Internacional de Ezeiza con 300 mil dosis, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, en Moscú.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, estuvo cinco horas y 57 minutos en suelo ruso y solo el personal autorizado descendió de la nave para realizar la carga de las vacunas, según publica la agencia Télam.

Tras dejar el espacio aéreo ruso en la tarde de ayer el avión sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, cruzó el Océano Atlántico, pasó por Fortaleza (Brasil) y Uruguay hasta arribar a Ezeiza.

El avión fue recibido allí por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski. En rueda de prensa en el aeropuerto Ministro Pistarini, Ceriani resaltó que "la operación fue un éxito" y agradeció al presidente Alberto Fernández "por haber elegido a Aerolíneas".

Trajimos la misma cantidad de vacunas, fue un vuelo idéntico al anterior", contó Ceriani en relación al que trajo las primeras dosis, el 24 de diciembre, y explicó que "se conservaron en thermobox, armados en Rusia a menos de 18 grados y con 60 horas de autonomía, que irán a depósito para ser distribuidas en todo el país".

Piesciorovski indicó que la empresa de transportes Andreani "seguirá armando las conservadoras, porque tienen más experiencia" y Correo Argentino "distribuirá" las vacunas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET