Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ECONOMÍA
18 de enero de 2021

En busca de la reactivación, el gobierno lanza el programa Programa “Producto Local- Trabajo Marplatense”

La propuesta, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, apunta a incentivar el consumo de bienes elaborados por empresas y emprendimientos de la Comuna. Generar ingresos y empleo, los principales objetivos.

En busca de la reactivación, el gobierno lanza el programa Programa “Producto Local- Trabajo Marplatense” - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto Nº 2032/20, el intendente Guillermo Montenegro oficializó el programa “Producto Local-Trabajo Marplatense”.

De acuerdo a la documentación oficial, la iniciativa, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, tiene la misión de “fomentar el trabajo e impulsar a los sectores económicos dinámicos de la región, dentro del desarrollo local y la situación de crisis económica, producida por la pandemia ante la irrupción del nuevo coronavirus”.

En este sentido, “la distinción de un mercado local es de capital importancia, ya que implica de una manera directa la propia existencia del trabajo marplatense”, explica el jefe comunal en el decreto. 

Actualmente, la producción local, a raíz de la recesión económica, ha padecido “la caída de ventas, el cierre temporal de empresas, o sectores de estas, la suspensión y despidos de personal”. Por lo que, “a los efectos de crear una identidad de los productos de las empresas industriales del Partido de General Pueyrredon”, se ha diseñado la mencionada propuesta.

En principio, el objetivo del programa es incentivar el consumo de productos elaborados por  empresas industriales y emprendimientos de General Pueyrredon, además de darle visibilidad y “asegurar la atención y compra del consumidor marplatense ante esos productos”. De esta manera, “se generan mayores recursos económicos a las empresas y productores locales, promoviendo la generación de ingresos y principalmente de empleo”.

Para la implementación del programa, se dispuso la participación de cuatro sectores imprescindibles: las empresas industriales con sus productos, establecimientos comerciales para la venta de los mismos, los consumidores con capacidad de compra y  la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, en su rol de promotora y operadora del proyecto. 

En efecto, el área conducida por Fernando Muro invitará a los establecimientos comerciales y sectores productivos para propiciar la venta de sus productos mediante campañas comunicaciones para incentivar al consumo. 

“Son múltiples las razones para realizar la compra de un producto local; entre ellos, la dinamización de la economía, la generación de empleos locales, la disminución de la contaminación ambiental por la cercanía empresa industrial-consumidor, el fortalecimiento de lazos entre vecinos y productores, el incremento en la demanda del producto, foco y aumento en la producción local; y, como consecuencia, la visibilidad de Mar del Plata”, remarca el decreto presente en el último Boletín Oficial.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET