Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
18 de enero de 2021

Provincia se decidió y el Municipio participará del plan de vacunación

Así lo confirmó este lunes en conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. El próximo miércoles habrá una reunión para coordinar y organizar el operativo para vacunar a adultos mayores y jóvenes con enfermedades de riesgo.

Provincia se decidió y el Municipio participará del plan de vacunación - La Tecla Mar del Plata

Este lunes por la tarde la secretaria de Salud, Viviana Bernabei brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y dio algunos detalles en cuanto al programa de vacunación.

La funcionaria estuvo en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo, y brindó algunas precisiones en relación al operativo vacunación. “Se han decidido a convocar personal municipal y este miércoles habrá una reunión para coordinar los detalles del plan de vacunación”, afirmó la funcionaria en relación a la decisión de Provincia de convocar al Municipio para que participe en el operativo.

El plan de vacunación en el que participará el municipio apuntara a los mayores de 60 años y a jóvenes con enfermedades de riesgo. Hasta el momento, según datos oficiales, ya se han inscripto unas 41 mil personas.

Además, la secretaria de Salud informó que hasta el momento son 2.000 las personas que ya han recibido la vacuna Sputnik V en General Pueyrredon. Y confirmó que la vacunación a docentes y policías la coordinará IOMA.

Por otra parte, Bernabei sostuvo que en el “ámbito público hay disponibles camas y respiradores”, mientras que en el sector privado bajó la internación gracias a “las modificaciones en el hospital modular”.

Por último, la funcionaria remarcó que la baja de los contagios en la ciudad se debe a los cuidados tanto del turismo como de los locales. Desde Provincia informaron que en todo el territorio bonaerense hubo una baja en los contagios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET