Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ECONOMÍA
18 de enero de 2021

Kicillof lanzó la segunda etapa del Fondo para la reactivación del turismo y la cultura

El Gobernador encabezó el acto en Tornquist, junto al ministro de Producciòn, Augusto Costa. Reivindicó el rol del Estado para apoyar a los sectores más golpeados. El tramo actual implicará 500 millones de pesos, que se suman a los 300 millones de la primera tanda.

Kicillof lanzó la segunda etapa del Fondo para la reactivación del turismo y la cultura - La Tecla Mar del Plata

El Gobierno bonaerense lanzó en Tornquist la segunda etapa del Fondo Especial Municip0al para la Reactivación del Turismo y la Cultura, en un acto que estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, Augusto Costa, además del intendente local, Sergio Bordoni.

En el acto, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que "hoy ponemos el hombro para ayudar a los sectores de la cultura y el turismo, tan golpeados por la pandemia. Como antes trajimos respiradores, hoy extendemos la mano con la presencia del Estado”. “Ante la crisis y la calamidad se pueden tomar dos actitudes.

Criticar obstinadamente o ponerse en el lugar de quienes están en una situación complicada. Nosotros queremos un Estado presente”, añadió el mandatario bonaerense. El Fondo busca ayudar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, dos de los sectores más afectados por la pandemia en virtud de las restricciones sanitarias, poniendo a disposición 500 millones de pesos en este nuevo tramo.

El segundo tramo de las ayudas fue reglamentado en diciembre, con la idea de apoyar a los municipios que se adhieran para reactivar espacios turísticos y culturales. El porcentaje del Fondo que se asigna a cada municipio responde a la cantidad de establecimientos que se inscriban, siendo los distritos quienes lo distribuyan, con la condición de cumplir con las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria.

En el primer tramo de las ayudas la Provincia puso a disposición de los municipios casi 300 millones de pesos, inscribièndose casi más de 10 mil solicitantes, entre alojamientos, espacios de turismo natural o gastronómico, museos, teatros, centros culturales, cines, clubes y sociedades de fomento y espacios autogestivos, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET