Apps
Martes, 15 julio 2025
Argentina
19 de enero de 2021
FENOMENO CLIMáTICO

San Juan: Se registró un sismo de 6.4 grados que también se sintió en Córdoba y Mendoza

Los daños registrados hasta el momento son menores. Fue en la capital de la provincia, cerca de la medianoche.

San Juan: Se registró un sismo de 6.4 grados que también se sintió en Córdoba y MendozaSan Juan: Se registró un sismo de 6.4 grados que también se sintió en Córdoba y MendozaSan Juan: Se registró un sismo de 6.4 grados que también se sintió en Córdoba y Mendoza
Compartir

Un sismo de 6.4 grados en la escala de Ritcher sorprendió a los sanjuaninos cerca de la medianoche, su epicentro fue cerca de la capital de la provincia, pero se sintió también en Córdoba y Mendoza.



La profundidad del terremoto fue de 8 kilómetros y el temblor alertó a los sanjuaninos que, además del movimiento, padecieron un corte general de electricidad.  Sergio Uñac, gobernador de la provincia, informó que “hasta el momento no hay víctimas fatales”, aunque hay “dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con traumatismo grave”.



De la zona cuatro personas fueron evacuadas a un centro integrador comunitario. “Después del terremoto de 1944 la Provincia viene trabajando con un código edilicio que ha permitido tener un alto porcentaje de su construcción sismorresistente y eso ha permitido soportar de una manera distinta habiendo sido de una magnitud parecida al terremoto de 1944″, aclaró el gobernador.
 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

Ni Raverta, ni Pulti: el peronismo tradicional se inclina por Paredi

En la Quinta Sección, la pelea entre “la camporista sin votos” y “el exintendente sin partido” desata fastidio en el peronismo tradicional, que los caracteriza de “vendehumos”. Jorge Paredi gana terreno y se suma con fuerza a la pelea por encabezar la lista seccional.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET