Argentina
Martes, 16 abril 2024
CICLO LECTIVO 2021
19 de enero de 2021

Kicillof y su equipo ya tienen decidido qué hacer con las clases presenciales

"Nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra dirección general de cultura y educación", expresó el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

Kicillof y su equipo ya tienen decidido qué hacer con las clases presenciales - La Tecla Mar del Plata

Más allá de los "toreos" de Juntos por el Cambio y la reticencia de algún que otro gremio, en la Provincia tienen definido que, al igual que anunció el presidente Alberto Fernández a nivel nacional, las clases presenciales volverán en el mes de marzo.

Para eso se trabaja en diferentes protocolos y cuidados que ayuden a evitar los contagios entre los alumnos. “Nuestra mirada es que es absolutamente necesario regresar a la presencialidad, te lo digo en términos generales y en términos personales. Yo soy docente universitario, este año seguí dando clases a través de medios virtuales y la verdad que la presencialidad no se reemplaza, eso lo sabemos todo", indicó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco en declaraciones a Futurock.

Agregó que "nosotros ya tuvimos una experiencia de vuelta a la presencialidad, más allá de todos los programas que pusimos en marcha para asegurar la continuidad pedagógica. Nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra dirección general de cultura y educación", expresó.

Y mencionó a su vez "algunos dispositivos con los que estamos trabajando para incorporar, para realizar la medición de dióxido de carbono en el aire en las aulas, que te puede dar una medida de cuan viciado está el aire y cuánto puede llegar a contagiar o no, y la necesidad de ventilar los ambientes", para finalizar reiterando que "estamos trabajando con el objetivo de arrancar de manera presencial las clases a partir de marzo”.

Antes, el jefe de asesores del Ministerio de Salud, Enio García, indicaba que “la Provincia tiene un plan y un acuerdo con los sindicatos para volver en marzo. La idea es empezar, aunque si en marzo tenemos 12 mil casos de coronavirus por día y se satura el sistema de salud, obviamente daremos marcha atrás”, aclaró el funcionario de la cartera que conduce Daniel Gollan.

En declaraciones a CNN Radio, el sanitarista explicó que “hoy, el contexto permite el regreso con una modalidad mixta”. “Hablamos del regreso con algún tipo de presencialidad, con menos estudiantes por aula, ventilación, uso de tapabocas, control de temperatura y sin interacción entre los distintos grupos. En la escuela tenemos la posibilidad de aplicar protocolos, a la inversa de las fiestas clandestinas, en las que no hay controles”, detalló.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET