Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
19 de enero de 2021

"Si la baja de contagios se acentúa, vamos a poder flexibilizar lo que se restringió"

Así lo afirmó el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa, después de la reunión con Intendentes de la costa, respondiendo a la demanda de los sectores del turismo que solicitaron retrasar el horario de cierre comercial.

"Esto no es un capricho de nadie. Si la baja de contagios se acentúa, vamos a poder flexabilizar lo que se restringió. Si siguen los contagios, siguen las muertes y eso no lo vamos a permitir presione quien presione", remarcó el gobernador Axel Kicillof en Monte Hermoso, durante una conferencia de prensa, en referencia al pedido de sectores del turismo que solicitaron al semana pasada "flexibilizar" el horario de cierre.

El mandatario bonaerense dio una conferencia, luego de la reunión con intendentes de la costa bonaerense, entre los que estuvo el intendente Montenegro. El primer encuentro de intendentes fue presencial y estuvieron los jefes comunales de la costa: el intendente anfitrión, Alejandro Dichiara, Jorge Paredi (Mar Chiuita), Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Cristian Cardoso (Partido de La Costa), Arturo Rojas (Necochea), Sebastián Ianantuoni (General Alvarado). Luego mantuvo una teleconferencia con el resto de los jefes comunales de la Provincia.



La jornada finalizó con una conferencia con parte de su gabinete, en la que Kicillof anunció que las restricciones nocturnas continuarán hasta que se consolide la baja de los casos de coronavirus. En este sentido, el mandatario invitó a todos los argentinos "a que sigan disfrutando de la provincia de Buenos Aires.

"Somos el destino más elegido de la Argentina, siempre respetando los protocolos y cuidados. Hoy, haciendo un relevo no oficial, la temporada estuvo al 60% de lo habitual. Más que duplica lo que sucedió en otros lugares. Estamos satisfechos con lo logrado. Hacía falta tensar los cuidados, privados y particulares, que dadas las festividades se había relajado", explicó el mandatario bonaerense.

"Estamos ante un éxito de esa medida. Conseguimos estabilizar la cantidad de casos. A festejar, porque el sacrificio terminó en éxito", resaltó el Gobernador acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán; el de Producción, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET