Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DEBATE
19 de enero de 2021

Este miércoles en comisión, vuelve a tratarse el pliego del Transporte

Luego de la reunión fallida del pasado viernes, donde por problemas técnicos se tuvo que suspender el debate. Este miércoles, la comisión de Transporte se reunirá desde las 10 de la mañana para abordar el nuevo pliego de bases y condiciones junto a invitados especiales.

Este miércoles en comisión, vuelve a tratarse el pliego del Transporte - La Tecla Mar del Plata

El debate sobre el Pliego de Bases y Condiciones para la licitación del transporte público y urbano de pasajeros dará un nuevo avance este miércoles en una jornada del Concejo Deliberante que contará con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las defensorías del pueblos, el Poder Judicial y los Juzgados de Faltas.

Luego del fallido intento del viernes pasado, la Comisión de Transporte y Tránsito comenzará a desmenuzar el expediente desde las 10. Según la citación emitida el encuentro contará con las presencias del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván; y el director de Transporte, Guillermo Iglesias. Asimismo, están invitados a participar representantes de la Defensoría del Pueblo municipal, la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión Asesora de Seguridad Vial, el Poder Judicial y el Juzgado de Faltas Municipal y Provincial.

En el mientras tanto, comienzan a ser públicos los primeros cuestionamientos de la oposición al pliego del gobierno de Montenegro, por lo que habrá que esperar si ello se traduce en modificaciones al proyecto.

Uno de los aspectos centrales de las preguntas a los especialistas de la Facultad de Economía fue sobre el impacto que tendrá el plan de obras de infraestructura en el valor del boleto. Los facultativos dejaron en claro que la construcción de las tres estaciones y dos intercambiadores será financiada por las empresas, que recuperarán lo invertido a través de los años por medio del precio del viaje.

Cabe recordar que el viernes 22 de enero la misma comisión convocará a representates de las sociedades de fomento de distintas barriadas del Partido de General Pueyrredon, para que brinden su opinión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET