Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MIRADA AL SUR
19 de enero de 2021

Cambios en YPF: renuncia Guillermo Nielsen y en su lugar asume un patagónico

En un nuevo guiño del Ejecutivo al sector petrolero, dejará su cargo en las próximas horas el presidente de la compañía estatal. Será reemplazado por un santacruceño de estrecha relación con Alicia Kirchner

Cambios en YPF: renuncia Guillermo Nielsen y en su lugar asume un patagónico - La Tecla Mar del Plata
Cambios en YPF: renuncia Guillermo Nielsen y en su lugar asume un patagónico - La Tecla Mar del Plata


Son horas decisivas dentro de la petrolera de mayoría estatal YPF. Es que su presidente, Guillermo Nielsen dará un paso al costado para dar lugar a una nueva etapa en la compañía donde la Patagonia tendrá un rol central no solamente con Vaca Muerta, el yacimiento shale oil estrella sino con la producción de convencionales y la posibilidad de explotar al máximo la "segunda Vaca Muerta", ubicada en la provincia de Santa Cruz. 

De allí justamente surgirá el nuevo presidente de la empresa. Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, el actual diputado nacional de Todos y exvicegobernador de Alicia Kirchner, Pablo González, asumirá a cargo en las próximas horas luego que el directorio apruebe la renuncia de Nielsen y formalice la asunción de González.


Alicia Kirchner junto a Pablo González. 

El nombre de González fue aportado por la propia gobernadora Alicia Kirchner a los funcionarios de la Rosada y el mismo presidente, Alberto Fernández, que meses atrás designó al neuquino, Darío Martínez, al frente de la secretaría de Energía que además tiene sede en las provincias de sur. 

Con el desembarco de González en YPF se espera fortalecer la mirada federal sobre la industria de los hidrocarburos. El todavía diputado es un hombre de experiencia en el sector petrolero y de buena llegada con los actores sociales implicados, empresas, gremios y conducciones provinciales. 

González es abogado, antes de ser vicegobernador de Alicia Kirchner estuvo al frente de Distrigas en Santa Cruz. Como legislador nacional integra las comisiones de Energía. Minería y Combustibles. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET