Argentina
Martes, 16 abril 2024
DECRETO
20 de enero de 2021

Montenegro prorrogó convenios con más de 50 sociedades de fomento

Es por un plazo de tres meses y se contempla un desembolso de casi $10 millones.

Montenegro prorrogó convenios con más de 50 sociedades de fomento - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto Nº 2134/20, el intendente Guillermo Montenegro firmó la prórroga por tres meses-de enero a marzo- de los convenios con 54 sociedades de fomento para la prestación de servicios.

Para avanzar en ello, el Ejecutivo contempla una erogación de $9.786.000. “Mediante el sistema de convenios con la Municipalidad, las Asociaciones Vecinales de Fomento reconocidas toman a su cargo – por Delegación – la realización de obras o prestación de servicios públicos, tendientes a satisfacer las necesidades colectivas de las zonas de sus respectivas jurisdicciones”, señala Montenegro en el documento al que tuvo acceso este medio.

En esa línea, hace referencia al artículo Nº 7º de la Ordenanza Nº 6217, la cual reglamenta los acuerdos entre las entidades barriales y la Comuna, permitiendo la utilización de prórrogas por tres meses “cuando por razones debidamente justificadas fuese imposible renovar un convenio por el ejercicio entrante”.

Según lo dispuesto por la norma, el acuerdo con el Municipio contempla la realización de diversas intervenciones en los vecindarios, como la limpieza de microbasurales; poda; limpieza de cordón cuneta; mantenimiento de desagües; señalización del tránsito; y corte de pasto de veredas, entre otros. 

Tras la publicación en el Boletín Oficial, el Concejo deberá validar los mencionados convenios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET