Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
20 de enero de 2021

Plan de vacunación: primer acercamiento entre el Municipio y Provincia

Este miércoles se reunieron autoridades sanitarias de la Región VIII junto a la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei para coordinar la logística del operativo que comenzaría en febrero. Finalmente se realizará en 10 escuelas y no en los CAPS.

Plan de vacunación: primer acercamiento entre el Municipio y Provincia - La Tecla Mar del Plata

Después del anuncio del lunes en boca de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, se llevó a cabo la primera reunión entre el director ejecutivo de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, la titular de la cartera de salud municipal, el Inspector Jefe Distrital de Educación, Diego Reinante, y autoridades de IOMA y PAMI.

De acuerdo a lo que pudo saber la Tecla Mar del Plata, se está trabajando en la accesibilidad a la vacuna y desde el municipio se están coordinando estrategias para que la vacuna sea cada vez más accesible y llegue a la mayor cantidad de gente posible, en el menor tiempo. Los insumos estarán a cargo de la Provincia, mientras que la logística será responsabilidad del municipio.

Finalmente el operativo vacunación que incluye a mayores de 60 años y a jóvenes con enfermedades de riesgo, será en 10 escuelas de General Pueyrredon que ya están seleccionadas y serán publicadas en estos días. Los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) no fueron tenidos en cuenta por la infraestructura con la que cuentan.

Tanto IOMA como PAMI colaborarán también en el operativo y la planificación de la vacunación, ya que como prestadoras de salud cuentan con experiencia en la materia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET