Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SESIÓN
20 de enero de 2021

Con polémicas aseguradas, el Concejo Deliberante sesionará por primera vez en el año

El cuerpo legislativo local tendrá su debut este jueves, en lo que será la primera sesión del año. Se debatirán varios temas que han despertado cruces entre distintos sectores; como el presupuesto de OSSE y las modificaciones del Código de Ordenamiento Territorial.

Con polémicas aseguradas, el Concejo Deliberante sesionará por primera vez en el año - La Tecla Mar del Plata

El Concejo Deliberante sesionará por primera vez en el año este jueves a las 11 de la mañana y tratará temas sensibles para la política local como el presupuesto de OSSE, la desafectación patrimonial del ex Hotel Lafayette y las modificaciones del Código de Ordenamiento Territorial, entre otros.

Entre los proyectos del Ejecutivo se destacan las modificaciones al Código de Ordenamiento Territorial, puntualmente dos proyectos claves en materia productiva. Uno de ellos propone la creación del Distrito Tecnológico y un paquete de beneficios fiscales para empresas del conocimiento. Otro de los ejes centrales del proyecto plantea contener el crecimiento físico de la ciudad, propiciando el crecimiento interior por sobre la expansión" hacia la periferia, en modo “mancha de aceite”. En este sentido, el plan apunta a modificar criterios del Código de Ordenamiento Territorial (COT), más precisamente en los distritos C1 y R1, áreas geográficas de la ciudad nomencladas por la norma en las que se puede edificar.

Por otra parte, entre los proyectos de bloque se destaca el que impulsa la UCR donde solicita que se informe acerca de los criterios y parámetros por los cuales se destinaron al Municipio 900 dosis de la vacuna Sputnik V y asimismo también informe, qué cantidad de vacunas proyectan entregar a futuro y cuál es el cronograma previsto a tales efectos.

Por último, entre los expedientes con dictamen de comisión a tratar en tablas se destacan: el presupuesto 2021 de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, el permiso precario de uso y explotación de las Unidades Turísticas Fiscales denominadas Playa Bristol popular, ex Pileta Punta Iglesia y Playa Estrada para la temporada y  la convalidación del convenio suscrito entre el EMTUR y la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET