DECLARACIONES
21-01-2021

Montenegro volvió a remarcar la necesidad de volver a las clases presenciales

El intendente aseguró que hay “una decisión unánime” de retornar a las aulas. Además, garantizó que las escuelas bajo la órbita municipal “están listas” para recibir estudiantes.

Montenegro volvió a remarcar la necesidad de volver a las clases presenciales - La Tecla Mar del Plata

En declaraciones a radio De la Azotea, el intendente Guillermo Montenegro volvió a plantear la necesidad de regresar a las clases presenciales y garantizó que las escuelas bajo la órbita municipal “están listas” para recibir estudiantes.

Con el 1 de marzo como fecha de inicio oficial para el nivel primario, el jefe comunal señaló que desde el Ejecutivo se viene “trabajando mucho desde el año pasado”, en el que se hizo foco en “las reparaciones” de las escuelas. “Seguimos pensando como todos que, en este momento, la vuelta a clases presenciales es muy importante“, enfatizó 

En esa línea, aseguró que hay “una decisión unánime” con respecto a la  de la importancia de volver a la presencialidad. “Las escuelas municipales están listas para el regreso a las clases presenciales”, afirmó. De todos modos, como paso previo, Montenegro advirtió que se deberá confeccionar un protocolo “consensuado” con Nación y Provincia para avanzar en la misión.

 Vale recordar que, el lunes pasado, el intendente encabezó una reunión con los padres de los alumnos de escuelas privadas y públicas de distintos niveles educativos con el objetivo de iniciar una mesa de diálogo para la reactivación de las clases presenciales en General Pueyrredon. “Necesitamos que vuelvan las clases presenciales en marzo. Es importante, por lo emocional de los chicos - más allá de lo educativo - y por los padres, que tienen que volver a trabajar”, planteó el hombre del Pro.

En contrapartida, desde el Frente de Todos salieron a criticar la insistencia por la presencialidad. “Cambiemos ha salido a instalar la presencialidad de las clases como una preocupación ante algo que nunca nadie puso en duda. Lo que me asombra es la desfachatez con la que se auto proclaman adalides de la educación pública”, disparó la edil Verónica Lagos.

 Y sentenció: "Todes sabemos la histórica nefasta gestión de las políticas de educación cada vez que estuvieron al frente del Estado. Desde aulas contenedores hasta negocios con las vacantes, pasando por la creación de una línea de teléfono para delatar docentes. No quiero olvidarme de los recortes presupuestarios, ni las tablets tiradas en depósitos; tal vez muchos no lo recuerdan, pero en 2018 tuvimos en Gral.Pueyrredon un Consejo Escolar intervenido que se manejó desde La Plata”.