¿ESTAFA?
21/01
Multaron a marca de productos de estética facial por publicidad engañosa
Se trata de la polémica Nu Skin que es promocionada por muchas famosas. Desde el principio tuvo señalamientos por la forma en que se vende esta marca.
La firma Nu Skin fue multada por 2,5 millones debido a que realiza publicidad engañosa, esto es lo que resolvió la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores. La medida se focaliza, principalmente, en que la marca no brinda información clara sobre la composición de lo que vende y cómo funciona sobre la piel.

Zaira Nara, Nicole Neumann, Yanina Latorre, Rocío Guirao Díaz, Sofía Zámolo, María del Cerro, Sofía “Jujuy” Jiménez, Marcela Kloosterboer, Florencia Peña, Julieta Nair Calvo y muchas más se dedicaron a promover el uso de cremas y máquinas de esta compañía, sin embargo, muchos cuestionaron desde el principio la forma en qué se comercializaban estos productos y que parece que detrás de ellos hay una empresa fantasma a la que nadie puede acudir con consultas sobre ingredientes y formulaciones.

Detrás de Nu Skin, también está el formato de venta piramidal, por lo que implica que para obtener ganancias con las ventas es necesario incorporar cierta cantidad de vendedores. Por estas varias razones y sin ningún aval aparente sobre su efectividad, esta opción de skincare se encuentra en la mira.