Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ECONOMÍA
21 de enero de 2021

Montenegro sobre el Distrito Tecnológico: "Va a representar más trabajo para los marplatenses"

El jefe comunal se refirió al visto bueno de Concejo Deliberante para aprobar la iniciativa impulsada por el Ejecutivo. Estará emplazado en el sector comprendido por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.

Montenegro sobre el Distrito Tecnológico:
Montenegro sobre el Distrito Tecnológico:

El intendente Guillermo Montenegro celebró la aprobación del Concejo Deliberante del Distrito Tecnológico en la primera sesión del recinto. Estará emplazado en el sector comprendido por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, una zona que se revalorizará a partir de esta propuesta.



"Mar del Plata va a tener Distrito Tecnológico, un nuevo espacio que va a transformar la zona, y sobretodo va a representar más trabajo para los marplatenses, más diversidad a nuestro sector productivo y un empuje para la industria del conocimiento que viene creciendo muchísimo en nuestra ciudad. Gracias a todos los sectores que trabajaron para crear este proyecto que hoy empieza a hacerse realidad", comenzó diciendo.

El Intendente celebró esta decisión que va a "fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos", según detallaron en el proyecto.

Además, de acuerdo a la ordenanza aprobada, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, de cuatro barrios de la ciudad: Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya.

Desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) también destacaron esta importante noticia. "Este es un gran paso para el futuro de Mar del Plata y para el futuro del empleo en Mar del Plata. Más de 800 ciudades del mundo cuentan con distritos o parques tecnológicos" explicaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET