Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
22 de enero de 2021

Montenegro promulgó el Régimen Especial de Asignación de UTF

El proyecto impulsado por el radicalismo dispone la cesión de playas del norte a clubes deportivos. Fue aprobado en la última sesión del 2020, tras haber sufrido tres vueltas a comisión.

Montenegro promulgó el Régimen Especial de Asignación de UTF - La Tecla Mar del Plata

 

A través del decreto N°33/21, el intendente Guillermo Montenegro promulgó la ordenanza que establece la creación del Régimen Municipal Especial de Asignación de Unidades Turísticas Fiscales (UTF).

La propuesta de Vilma Baragiola, la jefa del bloque radical, dispone la entrega de permisos precarios de explotación de playas a clubes deportivos -en una doble política para dotar de servicios a los balnearios y a la vez ayudar económicas a dichas instituciones sociales. Sancionada la norma el pasado 29 de diciembre, en lo que fue la última sesión del 2020, la misma había sido bloqueada en los anteriores tratamientos en el recinto debido a un informe negativo de la Secretaría de Gobierno. 

Desde el área que conduce Santiago Bonifatti se habían planteado inicialmente reparos por los presuntos costos adicionales en la contratación de guardavidas que generaría. Pero la incertidumbre se despejó con un nuevo informe del funcionario.

“Atento a lo solicitado, esta Secretaría acompaña la creación del Régimen Especial de Asignación de UTF. Este Ejecutivo se encuentra trabajando en la revalorización de los sectores a través del Emtur, cuya puesta en marcha fue postergada por la pandemia del Covid-19. Vemos conveniente avanzar en la aprobación de dicho expediente. Entendiendo que se debe garantizar el servicio de seguridad en playa, dejamos asentado que de ser necesario y de manera excepcional para la temporada 2020/2021, desde el Ejecutivo municipal brindaremos dicho servicio”, planteó la nota elevada por Bonifatti.

De esta manera, tras el aval del Legislativo y la puesta en vigencia mediante la promulgación de Montenegro, la implementación del Régimen Especial  conllevará la apertura de un registro de postulantes para tomar a su cargo la autorización precaria de explotación de las UTF que no tengan usos definidos ni responsables establecidos para la próxima temporada de verano.

De acuerdo a lo manifestado en el expediente, la apertura del registro está a cargo del Emtur y sólo podrán inscribirse en el mismo las asociaciones civiles sin fines de lucro que estén debidamente reconocidas por el Emder como organizaciones deportivas. que cuenten con su documentación al día. Además, las mismas deben,al menos, tener una disciplina federada dentro de las actividades deportivas que se desarrollan en sus instalaciones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET