Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLÉMICA
22 de enero de 2021

Plaza Rocha: falta de protocolos y desbordes

En octubre, el Municipio acordó una cantidad reducida de puestos. Sin embargo, con el correr de los días se acumulan los vendedores, quienes se ubican en forma discrecional e incumpliendo con las medidas de higiene. La Secretaría de Desarrollo Productivo, en la mira.

Plaza Rocha: falta de protocolos y desbordes - La Tecla Mar del Plata
Plaza Rocha: falta de protocolos y desbordes - La Tecla Mar del Plata

Tras 7 meses sin trabajar por la pandemia, la Feria de Plaza Rocha volvió a funcionar en octubre, aunque la situación dista de ser la ideal.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Tecla Mar del Plata, los feriantes, de común acuerdo con el Municipio, consensuaron un protocolo y la apertura de un registro para que los comerciantes queden habilitados para trabajar.

En principio, los trabajadores debían ubicarse en el perímetro de la plaza. Pero hoy la situación luce desbordada: se observan puestos en el interior de la misma; falta de protocolos, con escasez de distanciamiento social y elementos de higiene; e incluso testigos coincidieron en que, ante la falta de baños en el lugar, varias personas harían sus necesidades en pleno espacio público.

Los puestos se acumulan sin ningún tipo de control

La situación expone a la Secretaría de Desarrollo Productivo, conducida por Fernando Muro, la cual es la encargada de controlar que la situación no se desborde. Sin embargo, el desmanejo es total, ya que no habría inspectores controlando los carnets habilitantes de cada puesto, cuyo número se ha engrosado en los últimos días, claramente por fuera de lo permitido. Incluso habría un puestero que alquilaría mesas a nuevos comerciantes, ubicándolas de manera discrecional, según supo este medio. 

En consecuencia, las alarmas ya se encendieron entre los comerciantes de la zona, que plantean las dificultades para que su actividad sea rentable, debiendo invertir en decks e impuestos, mientras los puesteros de Plaza Rocha aumentan sin ningún tipo de control municipal. Asimismo, hay temor no sólo por el incumplimiento de los protocolos, sino por posibles episodios de inseguridad, además de que algunos de los productos en venta serían de dudosa procedencia.

Etiquetas / Tags
Municipio
Muro
Protocolos
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET