Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMBIO EN EL GABINETE
22 de enero de 2021

Quién es Mariá Belén Berruti, la nueva titular de Políticas de Género

La funcionaria reemplaza a Susana Mercado, que dejó el puesto el 31 de diciembre pasado.

Quién es Mariá Belén Berruti, la nueva titular de Políticas de Género - La Tecla Mar del Plata

María Belén Berruti es la elegida por el Ejecutivo Municipal para asumir en la Dirección de Políticas de Género, que se encuentra bajo la órbita de Desarrollo Social.

Tal como informó este medio, la llegada se concreta tras el alejamiento de Susana Mercado, vinculada al radicalismo, quien dejó de estar en funciones el pasado 31 de diciembre. Berruti es licenciada en Psicología y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Asimismo, fue coordinadora del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia de Género, que brinda pautas de acción ante situaciones de violencia hacia las mujeres y las minorías sexuales.

Según supo este medio, ideológicamente se muestra cercana al kirchnerismo y es una defensora de la legalización del aborto. Además, se desempeñó, años atrás, como la psicóloga de la Comisaría de la Mujer. En principio, la nueva directora ya se encuentra en funciones, aunque aún no se redactó el decreto con la oficialización de su nombramiento.

La cuestión de género ha estado en el centro de las miradas últimamente. En este sentido, en octubre pasado, Montenegro prorrogó por cuarto año consecutiva la Emergencia en Violencia de Género. “Es una problemática estructural que afecta a nuestra sociedad desde hace mucho tiempo y que se vio agravada por la pandemia que nos encontramos transitando”, plantea la ordenanza que fue ratificada por el jefe comunal meses atrás.

Asimismo, uno de los reclamos más importantes del colectivo de mujeres tiene que ver con el acceso a los botones antipánico, lo cual está a cargo de la Secretaría de Seguridad. Según apuntó Horacio García, el titular del área, en el Presupuesto 2021 se contempla una erogación de $5 millones para adquirir estos dispositivos.

Etiquetas / Tags
Montenegro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET