Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
26 de enero de 2021

Mientras avanza la inmunización del personal sanitario, ¿cuándo se vacunará Montenegro?

Algunos dirigentes políticos ya recibieron la Sputnik V. El intendente, al no ser mayor de 60 ni tener patologías previas, se la aplicaría cuando inicie el operativo de vacunación masiva.

Mientras avanza la inmunización del personal sanitario, ¿cuándo se vacunará Montenegro? - La Tecla Mar del Plata

Mientras en la ciudad avanza el segundo tramo de vacunación para inmunizar al personal sanitario-Gobernación repartirá cerca de 2.400 dosis-, la foto de políticos de la administración provincial, nacional y municipal aplicándose la Sputnik V se reitera.

Por caso, eAxel Kicillof se aplicó la segunda dosis el pasado 20 de enero, mientras que también lo hicieron en los últimos días el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner. La ecuación se ha repetido en el ámbito bonaerense, donde jefes comunales como Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Juan José Mussi (Berazategui) ya recibieron la medicina.

En este marco, ¿cuándo se vacunará Guillermo Montenegro? Según supo este medio, el intendente, aguardaría a que finalice la inmunización del personal sanitario y de los grupos de riesgos (mayores de 60 y de 18 que tengan comorbilidades). Este último sector empezaría a recibir las vacunas a partir de febrero, según estimaciones del Gobierno Provincial, para luego sí pasar al operativo a gran escala para el resto de la población. 

En efecto, el jefe comunal de 58 años, y sin patologías previas, se vacunaría recién a mediados de febrero o inicios de marzo, según deslizaron fuentes municipales. “No lo va a hacer hasta que no le corresponda. Primero está el sistema de salud y las fuerzas de seguridad. Él no es grupo de riesgo, así que por ahora no se la va a aplicar”, reflejó un funcionario cercano al alcalde del Pro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET