Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
27 de enero de 2021

Operativo Vacunación: confirman 10 escuelas provinciales y 4 puntos IOMA

Se trata del programa que el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, coordina junto a la Provincia y comenzará los primeros días de febrero. Priorizará en una primera instancia a los grupos con mayor vulnerabilidad.

Operativo Vacunación: confirman 10 escuelas provinciales y 4 puntos IOMA - La Tecla Mar del Plata

El operativo de vacunación coordinando por la Provincia y el Municipio que se llevará a cabo en 10 escuelas provinciales y 4 puntos de vacunación IOMA  durante febrero, según se anunció, pondrá a disposición personal de enfermería, del SAME para traslados y de los CAPS.

“Desde Salud, creemos que es fundamental la vacunación y convocamos a todos los marplatenses y batanenses a que se inscriban para vacunarse en la página web, en la app o en los 33 CAPS”, señaló la secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, y agregó que “con la vacuna y respetando las medidas de prevención vamos a salir de esta pandemia de la mejor forma posible”.

En tanto, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, ya está abierta la inscripción para todo aquel que quiera registrarse en el plan provincial de vacunación lo realice a través de vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la app dispuesta para tal fin.

En pleno desarrollo de la campaña, la Secretaría de Salud recuerda que el plan de vacunación es público, gratuito y optativo. Tal como se había programado, el tiempo entre la aplicación de la primera dosis y la segunda dosis es de al menos 21 días.

Por eso, para poder acceder se debe sacar un turno y aguardar el mail que confirma día, horario y lugar. En tanto, el plan provincial prioriza en una primera etapa a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud, personal de seguridad, personal docente y auxiliares, personas mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET