Argentina
Sábado, 20 abril 2024
31 de enero de 2021

El gobierno avanza con la reestructuración interna de Desarrollo Productivo

La Secretaría a cargo de Fernando Muro modificó su nombre y se crearon nuevas dependencias. Cuáles son.

El gobierno avanza con la reestructuración interna de Desarrollo Productivo - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto N° 2044/20, el intendente Guillermo Montenegro concretó una serie de modificaciones internas en la Secretaría de Desarrollo Productivo, conducida por Fernando Muro.

En primer lugar, la cartera pasó de llamarse “Desarrollo Productivo y Modernización” a “Desarrollo Productivo e Innovación”. Asimismo, se destaca la creación de una nueva área: la Oficina de Atención al Inversor, y será un departamento. 

La dependencia tendrá como misión “ofrecer de forma ágil y profesional asesoramiento, información y acompañamiento a todos aquellos interesados en realizar negocios e inversiones en el Partido de General Pueyrredon, con el fin de facilitar la instalación, desarrollo e implementación de nuevos proyectos de inversión, tantos comerciales, industriales o de otra índole”, se plantea en el decreto firmado por el intendente.

Y, entre otras funciones, procurará agilizar los procesos de habilitación, simplificando la instalación de nuevos emprendimientos; realizar el seguimiento de proyectos de inversión: colaborar en la planificación de proyectos; proveer de información estratégica y estadísticas generales y sectoriales; y presentar un mapa de oportunidades de negocios en el Partido de General Pueyrredon, entre otras tareas.

Por otro lado, la Dirección General de Comercio y Desarrollo de Inversiones pasará a denominarse Dirección General de Comercio e Industria y Desarrollo de Inversiones. Mientras que la Dirección General de Empleo y Economía Social se llamará Dirección General de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo. 

Y, por último, Desarrollo Productivo incorporará la Dirección General de Promoción de Industrias Creativas, que antes se encontraba bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Santiago Bonifatti, la cual también cambiará su denominación: pasará a llamarse Dirección General de Economía del Conocimiento 

En este sentido, esta área buscará darle dinamismo a la apuesta del gobierno por la radicación de las empresas del sector TIC en la ciudad. “Fomentará la creación de un sistema productivo orientado hacia la innovación, basado en la promoción y el desarrollo de las actividades que se enmarcan en la Economía del Conocimiento (EC), contemplando los recursos necesarios para su implementación, una serie de proyectos y acciones, donde confluyan los sectores público, privado y académico, impulsando el crecimiento del sector y de las industrias del conocimiento, garantizando la existencia de los recursos necesarios para el crecimiento del sector, asegurando la completa adopción y conocimiento de la actividad por parte de todos los sectores sociales, y garantizando su integración con el resto de las actividades productivas de la ciudad”, concluye el decreto.

Etiquetas / Tags
Bonifatti
Montenegro
Muro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET