Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNA
3 de febrero de 2021

Tras la crítica de Aicega a Carrió, arden las acusaciones cruzadas en las redes

Bernardo Martín, el vicepresidente del Emtur, y Florencia Arietto, ex asesora de Bullrich, dispararon munición gruesa contra el diputado nacional. El edil Guillermo Volponi también se sumó a la polémica.

Tras la crítica de Aicega a Carrió, arden las acusaciones cruzadas en las redes - La Tecla Mar del Plata

La interna de Juntos por el Cambio suma nuevos capítulos tras las acusaciones cruzadas entre el diputado nacional Juan Aicega y Elisa Carrió, luego que la referente de la Coalición Cívica cargara las tintas contra Rogelio Frigerio, el ex ministro del Interior durante el macrismo.

Tal como informó este medio, el origen del conflicto se remonta a los dichos de Carrió en TN. “Frigerio convalidó los regímenes provinciales”, lanzó durante una entrevista, en referencia a las denuncias por tratos inhumanos en los centros de aislamiento para personas con Covid-19 en Formosa.

La dirigente señaló al ex funcionario de Mauricio Macri como el responsable de que durante el gobierno de Cambiemos no se denunciara a las “dictaduras provinciales”. Y disparó: “Es el que mantuvo la relación con los gobernadores. Entregó dinero en exceso, a tal punto que todos tenían dinero a plazo fijo en las provincias del PJ y promovió a candidatos del PJ”, sostuvo.

La respuesta de Aicega llegó inmediatamente: “Me avergüenzan sus declaraciones intentando dividir a Juntos por el Cambio, agrediendo a Rogelio Frigerio”, comenzó el hombre alineado al ala peronista de la ex alianza gobernante referenciada con Emilio Monzó y el propio Frigerio.

“Deje de confundir a la sociedad con sus declaraciones extravagantes e incoherentes. Usted le hace mal a la República”, agregó Aicega, quien este año tendrá el desafío de renovar su banca en el Congreso. “Si no tiene nada que decir, descanse”, concluyó.

Y ahora las repercusiones llegaron en el plano local y nacional. Del lado de la Coalición Cívica salió Bernardo Martín, el actual vicepresidente del Emtur, quien criticó duramente a Aicega: “Vergüenza dan los que haciéndose los filo peronistas intentan construir falsas opciones funcionales al kirchnerismo. No te olvides que a los tibios los vomita Dios”, manifestó.
 

En el plano nacional, fue Florencia Arietto, ex asesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, la que también le contestó al legislador marplatense: “Se llama democracia, Juan Aicega. Cada cual puede decir y pensar lo que quiera, ¿o es que dentro de Juntos por el Cambio no hay democracia y todos tenemos que hacernos los boludos, dejar que nos jodan y no poder discutir las ideas que nos identifican?”, planteó.

 

Y, hace instantes, el último en participar de la polémica fue el edil Guillermo Volponi (Vamos Juntos), ex presidente del PRO Mar del Plata. Afín a Aicega, chicaneó a Arietto por sus distintas pertenencias políticas. “Bienvenida a Cambiemos. Pregunta: ¿militaste con Massa y en Proyecto Sur (k)?”, disparó.

¿Se sumará alguien más a las acusaciones cruzadas? Hasta ahora, las “lilitas” Angélica Gonzalorena y Liliana Gonzalorena no se expidieron públicamente.

Etiquetas / Tags
Aislamiento
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET