Argentina
Martes, 23 abril 2024
CAMBIO
4 de febrero de 2021

Adiós Distrito Descentralizado Vieja Usina: ahora se llama Delegación Puerto

El gobierno modificó la denominación tras un reclamo histórico de vecinos y entidades de la zona.

Adiós Distrito Descentralizado Vieja Usina: ahora se llama Delegación Puerto - La Tecla Mar del Plata

El gobierno municipal oficializó el cambio de denominación del Distrito Descentralizado Vieja Usina, que ahora pasará a llamarse Delegación Puerto, luego de años de reclamos de vecinos y entidades portuarias por el cambio realizado en 2012.

La novedad fue oficializada mediante el Decreto 205/21 del intendente Guillermo Montenegro, que data del 1 de febrero y que fue publicado ayer en el Boletín Oficial. La modificación solo alcanza a su nombre, ya que mantendrá sus dependencias, misiones, funciones, personal, bienes y muebles, donde Luis Ignoto continuará al frente ahora como delegado del Puerto.

Le decisión se tomó luego que en noviembre el Concejo Deliberante elevará la Comunicación 5648 solicitando al Ejecutivo que se considerara esa posibilidad, en el marco de un proyecto de Nicolás Lauría (Vamos Juntos).  Allí se señalaba la importancia de la “recuperación de la identidad de este histórico centro de atención sin desconocer el crecimiento exponencial de nuestra ciudad y todos los vecinos que hoy recurren allí por ser el lugar más cercano en donde encontrar respuestas el municipio”.

Pese a que la propuesta original contemplaba el nombre de “Delegación Puerto y Barrios del Sur”, ya que Puerto solo demarcaría un límite zonal más específico, sin embargo la decisión del Ejecutivo fue avanzar solo con el nombre Delegación Puerto.

La Delegación Puerto fue creada en 1955 y en 2012 el entonces intendente Gustavo Pulti cambio su denominación por la de Distrito Descentralizada Vieja Usina, en un marco de proceso de descentralización. Actualmente tiene influencia en la zona delimitada por Avenida Juan B. Justo hasta calle 515 y desde Avenida Jacinto Peralta Ramos hasta Avenida de los Trabajadores y Ruta 11, y su sede se ubica en Rondeau entre Ayolas e Irala.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET