Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ES OFICIAL
8 de febrero de 2021

Montenegro rechazó el pago de las vacaciones no gozadas a Arroyo

El intendente ratificó la decisión a través de un decreto, luego de que el ex jefe comunal solicitara, junto con otros funcionarios, una compensación por los días de descanso que no se tomó durante su gestión.

Montenegro rechazó el pago de las vacaciones no gozadas a Arroyo - La Tecla Mar del Plata

A través de un nuevo decreto, Guillermo Montenegro confirmó su decisión de rechazar el pago de las vacaciones no gozadas al ex intendente Carlos Arroyo durante su mandato entre 2015 y 2019.

Tal como adelantó este medio, el Ejecutivo ya había desestimado primero la presentación hecha por el ex titular del Emsur, Eduardo Leitao. En este nuevo acto administrativo, se plantea que “no hay constancias de que Arroyo haya solicitado las licencias en cuestión”. Y que normativas “autorizando licencias solicitadas por el ex intendente”.

Por otro lado, desde el Ejecutivo se planteó que se avanzaría en un “abuso desmedido” si se permitiera que “ex funcionarios dejen de gozar de sus licencias para luego cobrar indemnizaciones exorbitantes, causándole un perjuicio económico, directo a cada uno de nuestros vecinos”. Y que Arroyo “conocía plenamente que su mandato comenzaba el 10 de diciembre de 2015 y que concluía el 10 de diciembre de 2019, por lo cual debió prever la situación”.

Además de Leitao y Arroyo, los otros ex funcionarios de relieve que impulsan la compensación por vía administrativa son el ex secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el ex titular de Legal y Técnica-quienes, a través de su estudio jurídico, están cargo del reclamo-; la ex secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; la ex subsecretaria de Educación y pareja de Arroyo, Susana Rivero; el ex director General de Prensa, Marcelo Marcel; el ex director Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social, Cristian Tait; el ex integrante Departamento de Abastecimiento de Recursos, Jorge Emir Ali.

Días atrás, frente a este reclamo, Montenegro se mostró tajante: “Es algo que no comparto desde lo personal, entiendo que no hay una cuestión jurídica que lo avale. Esto tiene que ver con los empleados públicos, no con funcionarios políticos. No corresponde usar la plata de vecinos para pagar vacaciones no gozadas a funcionarios políticos", esgrimió.

Y, en cuanto al avance de la causa en los tribunales, lanzó: “Yo voy a defender esta posición hasta las últimas consecuencias: en la Justicia, en la Cámara o en la Corte”. 

Tras el rechazo a Arroyo y Letao, el resto de los funcionarios del gobierno atlántico correrán, casi con seguridad, la misma suerte. ¿Avanzará el juicio?

 

Etiquetas / Tags
Arroyo
Montenegro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET