Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECISIÓN
10 de febrero de 2021

Vacaciones de Arroyo: “No corresponde pagarlas”

Alejandro Rabionvich, el coordinador de Gabinete, volvió a referirse al reclamo del ex intendente y parte de sus funcionarios por el pago de los días de descanso no tomados. “Lo que estamos haciendo es cuidar la plata de los vecinos”, agregó.

Vacaciones de Arroyo: “No corresponde pagarlas” - La Tecla Mar del Plata

Alejandro Rabinovich, el coordinador de Gabinete, se refirió a la decisión del Ejecutivo de no pagar las vacaciones no gozadas al ex intendente Carlos Arroyo y a un cúmulo de funcionarios de su gestión.

“El intendente tomó la decisión dentro de una cuestión general de austeridad. No solamente por la situación que se está viviendo, sino porque entendemos que lo que estamos administrando son fondos de los vecinos”, aseguró Rabinovich, durante el acto del 147° aniversario por la fundación de Mar del Plata.

En esa línea, explicó que el intendente “entendió que las vacaciones como instituto legal corresponde gozarlas; pero, “en el caso que no se gocen, no corresponde pagarlas”. Además, enfatizó que Montenegro “tomó la decisión” no sólo de no abonarlas, sino de seguir la discusión hasta las últimas consecuencias, “en la Justicia o en la Suprema Corte si es necesario”.

Según trascendió, el monto que reclama Arroyo en particular supera el millón de pesos. De todos modos, Rabinovich indicó que hay “entre 20 y 25 funcionarios que están reclamando” por lo mismo. Y esgrimió: “No corresponde encontrar algún artilugio legal para sacar de las arcas municipales una cantidad de dinero”.

“Vamos a continuar en cada uno de los lugares judiciales que correspondan porque vamos a cuidar la plata de los vecinos", sentenció el funcionario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET