Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
OPINIÓN
10 de febrero de 2021

El Ejecutivo y su posición sobre el conflicto con la Policía

El intendente se mostró “respetuoso” de la decisión del ministro Sergio Berni de desafectar a 400 efectivos. Además, destacó la necesidad de tener recursos humanos en la ciudad.

El Ejecutivo y su posición sobre el conflicto con la Policía - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro se refirió al conflicto con la Policía Bonaerense, tras la desafectación de 400 agentes en la provincia, de los cuales 31 prestaban funciones en Mar del Plata.

“Soy respetuoso del ministro Berni y su decisión. Hay que acompañar en las decisiones y él sabrá por qué hizo eso. Fui ministro y, además, tengo un trato personal con él”, indicó el hombre del PRO.

En esa línea planteó que desde la ciudad siempre se la va a pedir a los ministros de Seguridad por los “recursos humanos y tecnológicos para cuidar siempre a los marplatenses y batanenses”. Y agregó: “Entiendo que en seguridad siempre hay que estar adelantado, por eso hay que trabajar juntos con el Estado Nacional y Provincial. Hay que ser responsable en estas situaciones de reclamos policiales”.

Tal como informó hoy La Tecla Mar del Plata, Mar del Plata será uno de las ciudades donde se llevará a cabo una convocatoria por parte de los uniformados ante las últimas desafectaciones.  A los reclamos salariales, ahora los manifestantes le sumaron la “inmediata incorporación” de los efectivos desplazados. Al igual que el año pasado, el punto de concentración será frente a la Comisaría Primera, en Independencia y San Martín, según confirmaron fuentes policiales a este medio. 

En concreto, los uniformados plantean una mejora salarial debido a que luego del último de aumento un Oficial de Policía percibe $46.760, mientras que mayores jerarquías como Oficial Subinspector llegan a $55.488. “Están por debajo de la línea de pobreza, que superó los $56 mil en enero”, aclaran. Asimismo, plantean que “el aumento de 2020 ronda un 28%, no un 43% como salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia”.

Inicialmente, la jornada estaba prevista para la semana pasada, pero fue aplazada a la espera de una respuesta de la Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET