Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
17 de febrero de 2021

Sputnik V: llegan unas 12 mil dosis a la Región Sanitaria VIII

Mar del Plata recibiría unas 3.000 dosis y Tandil unas 1.500. Serían los distritos más beneficiados de los 16 que tiene la región. De esta forma comenzará la vacunación a docentes y personal de salud que aún no fue inoculado en General Pueyrredon.

Sputnik V: llegan unas 12 mil dosis a la Región Sanitaria VIII - La Tecla Mar del Plata
Sputnik V: llegan unas 12 mil dosis a la Región Sanitaria VIII - La Tecla Mar del Plata

El Municipio está pendiente del arribo de nuevas dosis para inocular a docentes, personal sanitario, adultos mayores y población de riesgo. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, la llegada de vacunas es inminente -entre jueves y viernes- y Mar del Plata recibiría unas 3 mil dosis de la vacuna rusa, en segundo orden le seguiría Tandil con 1.500 dosis. Las 7.500 dosis restantes se repartirán de acuerdo a la cantidad de población entre los distintos distritos (14).

Las dosis pertenecen al primer componente de la vacuna y en la ciudad se repartirán en el Hospital Regional, Materno Infantil y el Sanatorio Houssay. En Mar del Plata hay más de 100 mil inscriptos en lista de espera para ser vacunados.



Mar Chiquita, Balcarce, Tandil, Necochea, San Cayetano, General Alvarado, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Ayacucho, General Guido, Maipú, General Madariaga y General Lavalle completan la región.

Volviendo a General Pueyrredon, ya están dispuestos dos establecimientos escolares previstos para el operativo; la Primaria 67 y la escuela Especial 502, donde ya se realizaron simulacros de vacunación. 

Desde IOMA, pusieron a disposición su sede local de avenida Independencia, para ser punto de vacunación y atender consultas al respecto por el personal docente.

A 12 días del reinicio de clases (semipresenciales) en la ciudad ningún docente ha sido inoculado, mientras que resta vacunarse personal de salud. Además, PAMI se encargará de la vacunación a adultos mayores.

Recordemos que el cuarto vuelo que vino desde Rusia, portó un cargamento de 400 mil dosis para el país.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET