La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Una persona quedó detenida en las últimas horas por el curioso episodio delictivo que afectó a un grupo de personas que pasaba el fin de semana en la casa que el canciller Felipe Solá tiene en Chapadmalal, luego que los investigadores dieran con uno de los celulares robados gracias a la geolocalización del mismo.
Según informaron fuentes policiales, un joven de 19 años quedó detenido y fue alojado en el penal de Batán luego que en su domicilio de Miramar fuera encontrado uno de los celulares sustraídos en el robo a mano armado el pasado sábado en la casona de Gorini y calle 4.
El hecho se conoció el lunes cuando, alertados por vecinos de la zona, efectivos del Destacamento Acantilados constaron que la puerta del inmueble de Solá se encontraba abierta. Tras comunicarse con la hermana del funcionario nacional, se enteraron que la casa había sido ocupada el fin de semana por amigos de la familia, quienes habían sufrido un robo a mano armada. Sin embargo, las víctimas se retiraron de la ciudad sin denunciar el hecho.
Contactados posteriormente por la UFI 13, las víctimas dieron su declaración testimonial sobre lo ocurrido y allí se pudo establecer que entre el botín logrado por los delincuentes se encontraban diversos celulares. Finalmente, el rastreo de uno de ellos llevó a los investigadores hasta el domicilio de calle 55 al 200 en la vecina Miramar.