Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REDES
20 de febrero de 2021

La política marplatense se hizo eco del escándalo por el “Vacunatario VIP”

Dirigentes de Juntos por el Cambio mostraron su repudio al episodio que desembocó en la renuncia del ministro Ginés González García.

La política marplatense se hizo eco del escándalo por el “Vacunatario VIP” - La Tecla Mar del Plata

Las repercusiones por el tembladeral político que está atravesando el Gobierno Nacional ante el escándalo del “Vacunatorio VIP” llegaron hasta la política marplatense.

Como es de público conocimiento, la polémica nació luego de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera ayer que se aplicó la Sputnik V tras un diálogo con Ginés González García, a lo que siguieron las confesiones del legislador porteño Eduardo Valdez, y la mención de varios funcionarios y legisladores del oficialismo.

Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, quien ya fue reemplazado por Carla Vizzotti, funcionaria que se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud.

Pero las voces críticas se suman, y la política marplatense no fue ajena a ello: dirigentes de Juntos por el Cambio mostraron su repudio. Por caso, el senador marplatense Lucas Fiorini recordó el proyecto que presentó hace dos semanas para “prevenir el favoritismo y el escándalo del fenómeno Ginés González García y las vacunaciones VIP”.

Tal como informó este medio, la iniciativa consiste en la creación de un marco legal que asegure el principio de equidad y gratuidad; la coordinación entre el Ministerio de Salud con las autoridades distritales; la prescindencia de manifestaciones políticas partidarias, sindicales o comerciales y un esquema de prioridades para llevar adelante el proceso vacunatorio. 

En tanto, el diputado Maximiliano Abad consideró que el ministro “terminó como tenía que terminar”, demostrando “la falta de rumbo y la falta de ética”.  Además,  reclamó que la vacunación sea “de acceso público y en condiciones igualitarias” porque “hay muchos abuelos que están esperando la posibilidad de vacunarse, porque la vacuna es vida”.

 Y agregó: “Mientras millones de argentinos llevan 11 meses de angustia, de problemas económicos, de pérdida de familiares, de una enorme incertidumbre acerca del presente y del futuro, en el más alto nivel del Gobierno aplican vacunas de manera selectiva para los amigos de Poder”.

 Las declaraciones de Abad se dieron en un acto de "Adelante Buenos Aires" en Escobar, del que participó junto al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación, Luis Naidenoff, en el marco de la campaña por la presidencia del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, una elección interna que tendrá lugar el próximo 21 de marzo.

Por otro lado, el edil Agustín Neme (Vamos Juntos) consideró: “Es una vergüenza lo que están haciendo con la vacuna. Mientras los abuelos esperan sus turnos para vacunarse, el gobierno las reparte con absoluta impunidad entre sus militantes”.

Asimismo, ponderó los dichos del intendente Guillermo Montenegro días atrás, cuando deslizó que las dosis son, en primer lugar, para los grupos de riesgo, los adultos mayores, personal de salud y seguridad. Y que “hasta que todos ellos no estén vacunados” él “no estaría tranquilo” si se aplicara la dosis.

En la misma línea, su compañero de bloque, Guillermo Volponi, aseguró: “No sorprenden, solo confirman lo que venimos denunciando, que es de las peores gestiones  de la pandemia en la región y el mundo, que son corruptos e inmorales”. Además, adelantó que el próximo lunes elevará un proyecto en “repudio” a González García y “su banda”.
 

Por último, el vicepresidente del Emtur, Bernardo Martín, disparó: “El virus es el peronismo, la grieta es moral , lo que estamos viendo es penoso, pero eso sí ¡SALUD ES MINISTERIO!”.
 

 

Etiquetas / Tags
Fiorini
Montenegro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET