MISTERIO RESUELTO
20/02
Revelaron la identidad del autor de la escultura en la costa
Se trata de Mario Magrini, médico e hijo de los fundadores de la Guardia del Mar.

Tras días de misterio, finalmente el Municipio dio a conocer la identidad del autor de la escultura de una mujer mirando hacia el mar que apareció de forma sorpresiva en el sector costero de Playa Chica.

La Secretaría de Cultura, a cargo de Carlos Balmaceda, realizó esta mañana una conferencia de prensa en la Villa Victoria en la que presentó a Mario Magrini, el autor de la obra. El hombre tiene 65 años y es uno de los cuatro hijos de los fundadores de la Guardia Nacional del Mar. Según precisó, la escultura fue realizada varios años atrás y su ubicación en Playa Chica buscó “enaltecer el hecho artístico”.

Asimismo, aseguró que no esperaba la repercusión y que no hubo una “estrategia de marketing” detrás. Por el contrario, buscó que la escultura fuera “completada” por el entorno en la que la colocó. 

En cuanto a la logística para ubicar su obra en la costa, el médico explicó que instaló la escultura en la madrugada del 5 de febrero pasado. La misma fue trasladada en el baúl de su auto y usó una zorra para ayudarse a llevarla hasta Playa Chica. Además, reveló que se acercó en diversas ocasiones al lugar para contemplar la reacción del público.

Etiquetas / Tags
Municipio