Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INDUSTRIA
21 de febrero de 2021

Nación y su apuesta para el crecimiento de empresas locales

La economía del conocimiento, el puerto y la industria textil son algunos de los rubros que el Ministerio de Desarrollo Productivo intenta ayudar para el crecimiento económico en la ciudad.

Nación y su apuesta para el crecimiento de empresas locales - La Tecla Mar del Plata
Nación y su apuesta para el crecimiento de empresas locales - La Tecla Mar del Plata

Después de la visita del secretario de Industria de Nación, Ariel Schale, a “La Feliz”, se concretaron distintos aportes no reembolsables (ANR) para firmas que trabajan en la ciudad. La suma destinada por el Ministerio de Desarrollo Productivo para distintas firmas llegó a los 50 millones de pesos.

El secretario de Industria recorrió empresas locales de los sectores naval, textil, cooperativo y de economía del conocimiento, y el Parque Industrial. En el Puerto, donde el secretario junto a las subsecretarias de Industria, Julieta Losutau; y de Economía del Conocimiento, María Apólito; recorrieron el Astillero SPI, acompañados por autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Más tarde visitaron el astillero Contessi y Cia. Este astillero recibió más de $23 millones en ANR para fortalecer sus capacidades productivas, sustituir importaciones de piezas y generar nuevos puestos de trabajo. Luego estuvieron en Tecnopesca Argentina SA, empresa que recibió un beneficio del Programa de Desarrollo de Proveedores por $7 millones en ANR para aumentar su capacidad instalada y poder construir buques pesqueros.

También concurrieron a la empresa textil Softex, con 30 años de trayectoria y precursora en incorporación de tecnología, calidad y diseño y se reunieron con empresarios textiles y de indumentaria, con quienes dialogaron sobre la necesidad de articular políticas públicas que impulsen al sector privado para apuntalar el desarrollo de la industria en el país.

Además, el funcionario nacional estuvo de recorrida por el Parque Industrial de Mar del Plata donde operan 54 empresas de distintos rubros y trabajan más de 2.800 personas. Este parque tiene en trámite una solicitud de ANR para realizar obras de ampliación.

Dentro del parque visitaron las instalaciones de Laboratorios químicos Gihon, es el único productor mundial de thimerosal, el mejor conservante para vacunas multidosis que existe actualmente. Más tarde estuvieron en las instalaciones de la Cooperativa Batán, que cuenta actualmente con 1500 asociados y que obtuvo un ANR Soluciona de más de $8 millones para robustecer la infraestructura de red y su Centro de Datos.



Por último, estuvieron en Grupo Núcleo, empresa marplatense desarrolladora de tecnologías, que recibió $14,5 millones en ANR del Programa Soluciona para desarrollar un satélite que dará cobertura nacional de comunicaciones IOT aplicada al agro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET