ABANDONO
22/02
Puerto: microbasurales, falta de luminarias y creciente inseguridad
Distintos referentes de barrios como Juramento, Villa Lourdes, Colinas de Peralta Ramos, Juramento, San Salvador y Cerrito Sur, han expresado su disconformidad con el delegado Luis Ignoto, a quien acusan de no escuchar las demandas de los vecinos.

"Siempre que vamos a hablar con el delegado Luis Ignoto es todo no", coinciden vecinos de distintos barrios de la zona Puerto. El funcionario municipal ha sido señalado por no responder a las demandas básicas de cualquier barrio: luminarias, limpieza, recolección de residuos.

Referentes de barrios como Juramento, Villa Lourdes, Villa Vértiz, Colinas de Peralta Ramos, Juramento, San Salvador y Cerrito Sur, entre otros, han expresado ante La Tecla Mar del Plata su descontento por no sentirse escuchados.



"Los vecinos ya están cansados porque la Delegación del Puerto no da respuestas y no se sienten escuchados", explica una referente de Villa Lourdes.

Algunas de las intersecciones señaladas como abandonadas son las de Posadas e Irala, Ortiz de Zárate entre Rondeau y Posadas, Rondeau y 12 Octubre, entre otras.

Las imágenes enviadas a este medio hablan por sí mismas. Microbasurales, falta de luminarias, mantenimiento escaso de plazas y parques. Llama la atención que ni siquiera la plaza frente a Anses Puerto y la Delegación no presente un mantenimiento adecuado.



Vecinos de los distintos barrios se sienten discriminados por no poder disfrutar, por ejemplo, de las plazas por pastos largos o de los bancos por maderas rotas y hierros oxidados.

"No hay iluminación y nos genera inseguridad, hemos escuchado a muchos vecinos que ya no quieren salir a la calle a determinada hora. Hay muchos arrebatos y hurtos", sotienen los referentes barriales del Puerto.

Por último, la falta de contenedores es una demanda clara y concreta en los barrios ya que su ausencia alienta a la aparición de microbasurales que hoy son limpiados por cuadrillas de vecinos y vecinas. "Le pedimos al delegado, contenedores en cada esquina, todos sabemos que no pasa el recolector de residuos ni por Villa Lourdes y Vértiz. Háganse cargo", concluyeron.