PANDEMIA
22/02
Kicillof saca pecho por los vacunados en tierras bonaerenses
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que en los últimos tres días se vacunaron 95 mil personas en el territorio provincial
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que en los últimos tres días se vacunaron 95 mil personas en el territorio provincial.

Kicillof confirmó que, por ejemplo, "llegaron más dosis de vacunas contra el Covid-19 a Ituzaingó".

Y aseveró que "vacunarse es un acto de amor y de esperanza para cada vecino y vecina de Ituzaingó. Estamos trabajando unidos para lograr la salida colectiva de esta pandemia".

Cabe destracar, que el Gobierno bonaerense alcanzó los 40 mil ciudadanos mayores de 60 años inmunizados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, como parte del plan público, gratuito y optativo de la administración provincial.

De ese total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios.

El resto son ciudadanos que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado.

La actual etapa de la campaña busca completar al personal del sistema de salud, al tiempo que prioriza a los bonaerenses que integran grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 años y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes.