Argentina
Jueves, 18 abril 2024
A ESPERAR
22 de febrero de 2021

Primer contratiempo para el dragado del Puerto: aplazan la licitación por un mes

Debía realizarse el pasado viernes pero se postergó para mediados de marzo. La explicación oficial: un pedido de empresas postulantes.

Primer contratiempo para el dragado del Puerto: aplazan la licitación por un mes - La Tecla Mar del Plata

El viernes 19 de febrero estaba fijado desde comienzos de enero como una fecha clave para la gestión de Gabriel Felizia al frente del Consorcio Portuario Regional, ya que ese día se realizaría la licitación para el dragado del Puerto de Mar del Plata. Sin embargo, deberá seguir esperando ya que esta mañana fue oficializado el aplazamiento hasta mediados de marzo, debido a contratiempos en el proceso.

La Resolución 485/2021 publicada esta jornada en el Boletín Oficial bonaerense expuso como argumento para la postergación al 15 de marzo que “las firmas adquirientes del Pliego de Bases y condiciones solicitaron la prórroga del plazo fijado argumentando la necesidad de un tiempo adicional para poder estudiar la obra y complementar la documentación y así poder cotizar el mejor precio para el trabajo solicitado”.

Pese a que la fecha de la apertura de sobres estaba fijada desde el 9 de enero, el presidente del Consorcio igualmente otorgó el beneficio, que permitiría a algunas de las postulantes a llegar en mejores condiciones para competir por un botín de al menos 200 millones en juego aportados por el gobierno nacional, más otro monto extra que saldrá de las arcas de la administración portuaria.

 

 

La licitación augura una importante competencia de empresas para llevar adelante la obra en la que se deberán remover 560 mil metros cúbicos de sedimentos en el dragado del canal de acceso principal, zona de giro, posta de inflamables y frentes de ataque en secciones 8° y 9° de la Terminal N°2. Por caso, según reveló el sitio especializado revistapuerto.com.ar al momento 10 firmas compraron el Pliego.

En octubre de 2020, el gobernador Axel Kicillof firmó convenios con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para garantizar el financiamiento del dragado en el canal principal de acceso al puerto de esa ciudad y desarrollar la logística portuaria en la provincia de Buenos Aires, con el objeto de mejorar la actividad naviera y generar más empleo en toda la región.

“Esta es una inversión central porque nos encontramos con un puerto desfinanciado, pero ante los problemas buscamos soluciones y hemos resuelto hacer la inversión del dragado para que el Consorcio pueda realizar otras obras importantes en el puerto”, aseguró Kicillof, durante el acto desarrollado en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET