CIFRAS
22/02
“Comemos afuera”: según el Ejecutivo, los locales gastronómicos aumentaron en un 30% su capacidad
Así lo informaron desde la cartera de Desarrollo Productivo. Asimismo, el gobierno busca exenciones para el sector.

El programa “Comemos Afuera” fue una de las propuestas centrales del gobierno municipal para impulsar la oferta gastronómica al aire libre durante la temporada. Y, según datos de la Secretaría de Desarrollo Productivo, los comercios aumentaron en un 30% su capacidad gracias a la iniciativa.

Los comercios que funcionan dentro de esquema hacen uso del espacio público (veredas, plazas y paseos) para poder ampliar sus salones en busca de preservar la salud de la ciudadanía en el marco de la pandemia. En este sentido, la cartera que encabeza Fernando Muro informó que, a la fecha, hay más de 90 decks instalados en la ciudad.

En este marco, el Ejecutivo también impulsa un proyecto mediante el cual se busca eximir de abonar el Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos a los establecimientos adheridos a“Comemos Afuera”.

Tal como informó este medio, el pasado lunes 8 de febrero se le dio el primer tratamiento legislativo al proyecto, el cual fue avalado por todos los bloques políticos. De esta manera, ahora deberá pasar el filtro de la Comisión de Hacienda, por lo que se prevé que podría ser aprobado en la próxima sesión ordinaria del Concejo.

Etiquetas / Tags
Comercios
Muro