Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
22 de febrero de 2021

Se suman cuatro nuevos centros de vacunación en Mar del Plata

Están dispuestos en el Museo MAR, el Puerto, la Facultad de Arquitectura y el UPA 13, según lo resolvió Región Sanitaria VIII. Se aguarda una respuesta sobre los puntos propuestos por la Municipalidad.

Se suman cuatro nuevos centros de vacunación en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

A la espera de nuevas dosis para profundizar la campaña de inmunización ante el Covid-19, la Provincia habilitó cuatro nuevos centros de vacunación en Mar del Plata. Los mismos estarán dispuestos en el Museo MAR, el Puerto, la Facultad de Arquitectura y el UPA 13, que se suman a los otros cuatros espacios en funcionamiento.

Según lo dispuesto por Región Sanitaria VIII, ya se vacuna a la población en la unidad académica de la UNMdP en el complejo universitaria de Dean Funes y Peña, como así también en uno de los accesos al Museo MAR donde funcionaba una reconocida cafetería que cerró en el marco de la pandemia. En tanto, los otros puntos serán el Consorcio Portuario Regional y la Unidad de Pronta Atención 13, que funciona en el predio del Hospital Regional.

Los nuevos escenarios se suman a los centros vacunatorios que ya funcionan en el HIGA, el Materno Infantil y las escuelas Especial 502 y Primaria 67, los cuales comenzaron a operar luego del arribo de la última partida de 3000 dosis, con las cuales se empezó a vacunar a personas mayores de 70 años y a docentes con factores de riesgo.

El debate sobre los puntos de vacunación viene generando cruces entre el gobierno municipal y Región Sanitaria VIII. En ese marco, ayer la concejal Vilma Baragiola presentó un proyecto solicitando a la Provincia que se acepte los 8 puntos alternativos dispuestos por el Ejecutivo local para avanzar con el plan de vacunación.

“Estos puntos generan para los vecinos de nuestra ciudad la cercanía a sus domicilios y así evitar el uso de transporte público”, expresó la edil radical.

La semana pasada, el Ejecutivo local dispuso distintos lugares estratégicos para acelerar la inoculación a gran escala de la población. Ellos son: el CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias), ubicado en (Pehuajó N° 250), y los Centros de Atención Primaria de la Salud N°1 (Av. Colón N° 3294), Belgrano (Calle Carmen de las Flores N° 1493 -Calle 222 esq. Soler), Félix U. Camet (Isla Traverse - ex 26- entre Cerro Fitzroy y Monte Oliva) y Batán (Isla Traverse - ex 26- entre Cerro Fitzroy y Monte Oliva).

Asimismo, se envió la propuesta de vacunar en los polideportivos Las Heras (Fortunato de la Plaza N° 8438), Colinas de Peralta Ramos (Einstein N° 1502) y CIC Malvinas (Santa Cruz N° 3008).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET