Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REPERCUSIONES
23 de febrero de 2021

Juntos por el Cambio mostró su repudio por el “Vacunatorio VIP”

El interbloque elevó un proyecto en el que denuncia “un sistema de vacunación privilegiado para personas allegadas a las esferas del Gobierno Nacional”.

Juntos por el Cambio mostró su repudio por el “Vacunatorio VIP” - La Tecla Mar del Plata

El escándalo por el “Vacunatorio VIP que sacudió al Gobierno Nacional tuvo su repercusión en la política local, más precisamente en las entrañas del Concejo Deliberante, donde el interbloque de Juntos por el Cambio elevó un proyecto para expresar su “repudio" al episodio que desembocó en la renuncia del ministro Ginés González García. 

De acuerdo a la presentación a la que tuvo acceso este medio, la cual también tiene el acompañamiento de Mauricio Loria (Agrupación Atlántica), los ediles muestran su “total repudio a los hechos acontecidos desde la órbita del Ministerio de Salud de la Nación, que evidenciaron un sistema de vacunación privilegiado para personas allegadas a las esferas del Gobierno Nacional”.

Asimismo, plantean su “profunda preocupación por la falta de cumplimiento en debido tiempo y forma del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19”, además de exhortar a la administración que conduce Alberto Fernández a que “de manera urgente arbitre los medios necesarios para obtener las dosis que se precisan para la inmediata implementación en todo el ámbito territorial argentino de dicho plan conforme un marco ético que garantice la equidad para todos los habitantes del país, priorizando los grupos de riesgo y los sectores más vulnerables”.

Por último,  los legisladores solicitan al Ejecutivo Nacional  informe “cómo llevará a cabo el total y acabado cumplimiento del Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19 a lo largo y a lo ancho del país”.

Según los últimos datos informados oficialmente, hasta la fecha se distribuyeron 1.173.115 dosis y se reportaron como aplicadas 391.975 del primer componente y 241.662 del segundo de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia (Sputnik V). Esto implica que el 0,86% de la población tuvo la primera dosis de la vacuna y solo el 0,53% recibió ambas.

 

Etiquetas / Tags
Abad
Concejo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET