POR LOS PASILLOS
24/02
Ruido por presuntos favoritismos en los reencasillamientos de trabajadores municipales
El gobierno acordó con el sindicato un listado de 105 beneficiarios, que fueron aprobados por la Junta de Ascensos y Calificaciones. Las miradas apuntan a casos en Tránsito y Estacionamiento Medido.

El reclamo por reencasillamientos del personal que venía llevando adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llegó a su fin: ayer el gobierno de Guillermo Montenegro publicó un decreto mediante el cual se formalizó el beneficio para 105 empleados de la Comuna. Sin embargo, el listado abrió nuevas polémicas que suenan con ruido por estas horas en determinadas dependencias municipales por un presunto favoritismo en algunos casos.

Mediante el Decreto 286/21 conocido ayer mediante el Boletín Oficial, la Municipalidad dio cuenta del proceso que avanzó tras “el Acta Acuerdo suscripta entre el Departamento Ejecutivo y el STM” donde se dispuso el reencasillamiento de 105 agentes. En la normativa se aclara que todos los casos “fueron tratados y aprobados por la Junta de Ascenso y Calificaciones”.

Los rencasillamientos significarán una mejora en los ingresos de los beneficiados, al mejorar no solo la categoría de revista, sino también por la incorporación de nuevas bonificaciones.

Según supo La Tecla Mar del Plata, la nómina generó algunas tensiones internas en las áreas de Tránsito y Estacionamiento Medido, donde se habrían registrado algunos favoritismos. “Hay gente que entró a la Municipalidad hace menos de seis años por contactos y ahora los están reencasillando, cuando hay laburantes de más de 12 años de antigüedad y siguen esperando”, alertó una fuente.

La situación tendría más volumen incluso porque algunos de los trabajadores reencasillados en dichas áreas dependiente de la Secretaría de Gobierno tendrían sumarios por su desempeño como agentes de la Comuna. En esa línea, las miradas también apuntan al rol pasivo que tendría el sindicato a cargo de Antonio Gilardi.