Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RENDICIÓN DE CUENTAS
24 de febrero de 2021

Emergencia Sanitaria: citan a Bernabei y Blanco

La secretaria de Salud y su par de Hacienda asistirán a la comisión de Hacienda el próximo viernes para detallar los gastos realizados en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Emergencia Sanitaria: citan a Bernabei y Blanco - La Tecla Mar del Plata

La titular de Salud, Viviana Bernabei, y su par de Hacienda, Germán Blanco, comparecerán nuevamente ante el Concejo para dar cuenta de las afectaciones presupuestarias realizadas en el marco de la Emergencia Sanitaria, ordenanza que fue prorrogada nuevamente por el intendente en diciembre pasado.

Según el artículo 7 de la norma, cada 45 días, las contrataciones, adquisiciones de bienes y servicios y demás afectaciones presupuestarias que sean realizadas en el marco de la Emergencia Sanitaria deberán ser informadas al HCD y al Consejo de prevención e intervención. Los encargados de hacerlo son Blanco y Bernabei, quienes el 13 de noviembre realizaron la primera rendición de cuentas ante la comisión de Hacienda. 

Con el plazo cumplido, la comisión presidida por Virginia Sívori citó a los funcionarios para el próximo viernes, a las 10.

En la exposición de noviembre, consultado por el gasto total que ocasionó la pandemia hasta ese momento, Blanco señaló: “Si uno sumara las órdenes de compra, es un número cercano a los $40 millones. Incluyendo todas las fuentes de financiamiento. Por caso, hay $8 millones destinados a alimentos, obtenidos por un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hay otros $2 millones por donaciones en efectivo, que se utilizaron para comprar insumos”.

De todos modos, graficó que era un número parcial, que no daba cuenta de todas las afectaciones. “Queda todo un capítulo por cuantificar sobre el esfuerzo de horas extras, asignación de personas, consumo de combustible y alguna contratación hecha por algún ente descentralizado. La suma del número es una parcialidad. Sólo están las contrataciones”, esgrimió.

 

Etiquetas / Tags
Concejo
Viviana Bernabei
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET