Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ECONOMIA
26 de febrero de 2021

Aprobaron en comisión proyecto para dar nuevos beneficios a comercios gastronómicos

La comisión de Hacienda dio el visto bueno a la eximición del pago de tasas a los locales que instalaron decks durante la pandemia. Ahora solo resta la aprobación final en una próxima sesión.

Aprobaron en comisión proyecto para dar nuevos beneficios a comercios gastronómicos - La Tecla Mar del Plata

De no mediar ningún sobresalto, los comerciantes que instalaron decks durante la pandemia en el marco del proyecto de corredores gastronómicos estarán exentos del pago de tasas municipales, tal y como hoy lo avaló la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. De esta manera, en la próxima sesión ordinaria del cuerpo legislativo se dará aprobación final al beneficio para uno de los sectores más castigado por la crisis.

El proyecto presentado por el Ejecutivo ya había sido aprobado a comienzos de mes en la Comisión de Legislación, en una propuesta que surge como una nueva medida de acompañamiento al sector gastronómico, golpeado por las limitaciones producto de la pandemia, la crisis económica y las restricciones horarios implementadas desde enero, sumado a un verano donde las condiciones climáticas tampoco acompañaron.

De acuerdo a lo contenido en el expediente, la propuesta se encuadra en la “necesidad de promocionar y fomentar la reactivación económica integral” de la ciudad, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en el empleo y en los ingresos de los sectores productivos. Vale recordar que la iniciativa de los corredores gastronómicos se concretó mediante la ordenanza 24.859, con el objeto de reasignar y readaptar el uso del espacio público para garantizar el funcionamiento de los locales al aire libre.

“En tal sentido y a fin de incentivar y apoyar el uso de los espacios al aire libre con el fin de preservar la situación sanitaria y brindar apoyo a uno de los tantos sectores castigados de la actividad comercial, producto de la pandemia, se entiende razonable propiciar la eximición del pago de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacio Público con mesas y sillas, establecido en la Ordenanza Impositiva Vigente, hasta el 30 de abril de 2021, a los locales gastronómicos”, plantea el expediente impulsado por el equipo de Guillermo Montenegro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET