Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CICLO LECTIVO 2021
1 de marzo de 2021

Montenegro: "Los cambios son raros, pero es productivo que los chicos vuelvan a la escuela"

El intendente estuvo en la Escuela N°10 ubicada en Padre Dutto 2530 en el marco de la vuelta a las aulas del nivel primario. Además, el jefe comunal remarcó que "falta mucho para completar la vacunación" para prevenir el covid.

Montenegro:
Montenegro:
Montenegro:

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en la Escuela N° 10, ubicada en Padre Dutto 2530, con motivo del inicio del ciclo lectivo 2021. En diálogo con la prensa el hombre del Pro repasó el trabajo hecho con la Provincia para dejar en condiciones los establecimientos educativos, los protocolos y las sensaciones por la vuelta a las aulas.

"Estamos muy contentos con la vuelta a la presencialidad, es muy necesaria para la familia y los docentes que tuvieron que reinventarse. Y para los chicos también desde lo emocional", comenzó diciendo Montenegro.

Recordemos que el inicio ciclo lectivo 2021 están enmarcado en el respeto de ciertos protocolos coordinados entre los municipios, la Provincia y autoridades docentes y sanitarias. Como el refuerzo de la higiene, distanciamiento social, registro de temperatura corporal de los alumnos y cuerpo docente, entre otras medidas preventivas.

"Los cambios son raros pero es productivo que los chicos vuelvan a la escuela. Insisto que la importancia que tiene esto para lo emocional es fundamental, por eso debemos volver de esta forma extraña pero es importante que se vuelva a las aulas. Está claro que es probable que haya errores, estos cambios de hábitos, son una buena prueba para los docentes, auxiliares y las familias. Todos hicieron un gran esfuerzo, las escuelas municipales están todas funcionando", agregó Montenegro.



En relación a otras actividades vinculadas a la escuela, el Intendente destacó la vuelta de los transportes escolares con protocolos y que se está analizando la situación de los kioscos que funcionan dentro de las escuelas junto con la Provincia.

Desde el Muncipio destacaron el trabajo coordinado entre el gobierno local y el bonaerense. "Siempre que trabajo en conjunto voy a querer lo mejor para mi ciudad y sus habitantes", sostuvo el hombre del Pro.



Por último, en referencia al operativo vacunación para personal docente y de salud, entre otros grupos prioritarios, Montenegro afirmó que "falta mucho" para completarla. "En Mar del Plata hay unos 10 mil vacunados aproximadamente. Falta mucho en la ciudad, en el país y en el mundo", concluyó.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET