Argentina
Martes, 16 abril 2024
HCD
1 de marzo de 2021

"Necesitamos un plan de vacunación eficaz y transparente"

Con un repaso por la gestión 2020 y los desafíos que representó la pandemia por el covid, el Intendente Montenegro dio su tradicional discurso de apertura legislativa. El escándalo del "Vacunatorio VIP" se coló entre los temas.

El intendente Montenegro se presentó ante el Concejo Deliberante para brindar el tradicional discurso de apertura de sesiones. Estuvieron presentes los 24 concejales, Montenegro y un puñado de empleados con tareas operativas, debido a la aplicación de los protocolos sanitarios.

“Hace exactamente un año, en este mismo recinto, les planteaba los objetivos que habíamos pensado con mi equipo para el año 2020. Hacía pocos meses que había asumido el cargo, y mis instrucciones a los distintos secretarios habían sido claras desde el inicio: sean previsores, planifiquen y busquen solucionarle los problemas a la gente", comenzó diciendo el hombre del Pro.

En referencia a su gabinete, el intendente remarcó que su directiva fue clara el año pasado.  "Salgan de atrás de los escritorios y escuchen a los vecinos. En base a eso ideamos un camino para cada área. Pero menos de un mes después la mayoría de esos esos planes iban a cambiar. Obviamente quedaron muchos objetivos por cumplir. Hubo que reasignar recursos, humanos y económicos, relegar metas, reacomodar prioridades", recordó.

En sus palabras, Montenegro realizó un balance de la gestión 2020, donde resaltó el acompañamiento del Concejo Deliberante en casi la totalidad de los puntos que hace exactamente un año marcó como objetivos en la agenda parlamentaria. Y también, reconoció que hubo "objetivos que no se cumplieron por la pandemia". El discurso transitó por las obras en salud, espacios públicos y escuelas, entre otras tareas de gestión.

Asimismo, el líder del Pro local trazó el rumbo para el 2021, donde el empleo y el trabajo conjunto resaltaron como premisas. Previamente, el Concejo Deliberante hizo la protocolar ceremonia de elección de autoridades para el Periodo 106 que se inauguró.

El camino de la pandemia

"Vivimos situaciones de mucha incertidumbre, pero todas las decisiones que tomé fueron bajo dos premisas sobre las que nunca dudé.  Esto no era salud versus economía. Era claro que había que cuidar la salud de los vecinos y preservar el trabajo de los marplatenses.
El otro punto clave que siempre me guió es que tenemos que empujar todos juntos. Y por eso permanentemente trabajamos con Provincia y Nación, más allá de pertenecer a espacios político partidarios diferentes" explicó el jefe comunal en referencia a la crisis sanitaria mundial.

"Lo dije varias veces y lo repito una vez más. Siempre me van a encontrar buscando los consensos necesarios para el beneficio de mi ciudad. Jamás tendré peleas a título personal o político, jamás. Las únicas peleas que dí y que voy a dar son en defensa de los intereses de la ciudad y de sus habitantes. Por eso, hoy vengo a proponerles un acuerdo de madurez institucional: que las disputas electorales no opaquen la necesidad suprema de trabajar todos juntos por los marplatenses y batanenses", concluyó en este sentido Montenegro.

"Transparencia y eficacia" en el plan de vacunación

En otro de los tramos del discurso del Intendente, hizo referencia al escándalo por el "Vacunatorio VIP" y deslizó: "Hay que llevar adelante un plan de vacunación transparente y eficiente, es la prioridad. Desde el Municipio ya pusimos a disposición el CEMA, los CAPS, los polideportivos y también los recursos humanos que conforman el sistema de salud local con una vasta experiencia en esta tarea. La situación de excepcionalidad que aún vive el país y la dinámica de la situación epidemiológica fue y es un desafío inmenso para todos".

El desafío de generar empleo 

"Nadie duda que una de las principales problemáticas estructurales de nuestra ciudad es la falta de empleo. A diferencia de lo que suelen pensar quienes nos ven desde afuera, Mar del Plata es una máquina que no para, necesita trabajo todo el año. Por eso, Mar del Plata no espera sentada el mes de enero", dijo el hombre del Pro en referencia a uno de los problemas que aquejan a la ciudad junto con la inseguridad.

"Trabajamos todo el año, desde el inicio de la pandemia para acompañar a los sectores que tuvieron que reinventarse en muchos casos, y en otros, como los balnearios, algunos accedieron a ceder líneas de carpa entendiendo que si había más espacio público en las playas cuidábamos la salud y que así también cuidábamos el trabajo", explicó el jefe comunal.

Los objetivos 2021

El hombre del Pro, en otro pasaje de su discurso de aperturas de sesiones en el HCD hizo referencia a la "reactivación" del sector productivo y líneas generales de la política que adoptarán para alcanzar dicho objetivo.

"Vamos a abrir la Oficina de Atención al inversor y el comerciante donde se ofrecerá un acompañamiento en los trámites de habilitación para que sea mucho más simple y rápido abrir un negocio. Vamos a poner en marcha el programa Primer Empleo para incentivar a las pymes a contratar a jóvenes de entre 18 a 25 años. Estamos poniendo en funcionamiento el programa Mujeres Emprenden que otorga microcréditos a aquellas que han sufrido violencia de género y se encuentran en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar su propio emprendimiento con ayuda técnica y financiera del Municipio", explicó el Intendente, entre otras medidas.

Llamado a la unidad para el beneficio de la ciudad

Por último, Montenegro insistió en un concepto que ya venía diciendo públicamente en relación al trabajo en conjunto, más allá de las banderas políticas.

"Sabemos que este año se van a sentir aún las consecuencias de un 2020 tan difícil para los marplatenses. Sepan que me van a encontrar cerca de cada uno, y abierto a escuchar ideas para el beneficio de nuestra ciudad. Todos sabemos que los años electorales y las campañas llevan a discusiones político-partidarias propias de la democracia, pero hoy nuestra ciudad nos necesita trabajando todos juntos. Podemos disentir y tener miradas diferentes frente a los problemas. Podemos tener distintos puntos de vista pero tenemos que tener la madurez de trabajar por la misma meta. Les pido una vez más que nos transformemos en un solo equipo en beneficio de nuestra ciudad", concluyó el hombre del Pro.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET