Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REPERCUSIONES
1 de marzo de 2021

El Concejo evaluó el discurso de Montenegro

Legisladores de los distintos bloques opinaron sobre las palabras del intendente en la apertura de sesiones ordinarias.

El Concejo evaluó el discurso de Montenegro - La Tecla Mar del Plata

Tras darse inicio a la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante, los ediles evaluaron los dichos del intendente Guillermo Montenegro, en un discurso donde primó el balance del 2020 y los desafíos que se avecinan, más allá de que se evidenciaron menos propuestas al Legislativo en comparación con el año pasado.

“Fue un discurso muy importante, donde el intendente hizo un balance de lo realizado durante un año muy complejo como fue el 2020, y también todos los desafíos que tenemos por delante. Pasamos un año inédito marcado por la pandemia, en el que hubo que modificar muchos de los planes con los que habíamos asumido. Aún así, este gobierno municipal ha realizado un trabajo enorme”, planteó Agustín Neme (Vamos Juntos), en diálogo con La Tecla Mar del Plata.
 

Y agregó: “Montenegro hizo un detalle puntual de todo lo que se ha logrado. Con un intendente que está permanentemente escuchando a los vecinos y buscando las soluciones a cada problemática. Pero también sabemos que falta mucho. Lo que viene necesita del compromiso y del trabajo de todos, por eso Guillermo convoca a un acuerdo institucional para lograr los desafíos que tenemos por delante en beneficio de todos los marplatenses y batanenses".

En la misma línea se expresó su compañero de bloque, Alejandro Carrancio: "Las palabras fueron muy atinadas en cuanto al lugar en el que estamos parados. Se hizo una evaluación de un año fueron de lo común como el 2020, atravesado por la panemia, justo en el primer año de gestión. Hubo que reformular todo lo pensado para trabajar. También planteó los desafíos, con la cuestión sanitaria que sigue atravesando la agenda. Todo en un marco de consenso y el diálogo entre los diferentes estamentos jurisdiccionales e invitando a la oposición a trabajar en conjunto".

Por su parte, Vilma Baragiola (UCR) aseguró: “El intendente hizo un repaso de lo que se pudo llevar adelante en un año tan difícil como el 2020. Lo que se buscó fue no profundizar la crisis sanitaria y económica estando en pandemia. Ya no es el mismo Concejo Deliberante. El 2020 cambió la realidad de todos. He escuchado una exposición en la que detalló lo que tocó vivir y cómo se tuvo que rearmar la gestión de gobierno para sacar adelante el funcionamiento de la institucionalidad”.

En tanto, la concejala mostró su “satisfacción” por la reelección de la mesa directiva del HCD, comandada por Ariel Bordaisco. “Hubo un trabajo mancomunado entre la oposición y el oficialismo para poder salir adelantes con distintos temas. Esperemos que las elecciones 2021 no opaquen ese trabajo”, expresó la ex candidata a intendenta. Además, ponderó los últimos avances en seguridad, con la llegada próxima de más patrulleros para reforzar la cobertura en el municipio; un avance que se concretó tras una reunión entre Montenegro y el ministro Sergio Berni la semana pasada. 
 

Del lado de la oposición, Ariel Ciano (Frente Renovador), observó “dos ejes” en la alocución del jefe comunal. Un primer tramo en el que se destacó “el trabajo en conjunto con la Provincia y la Nación, el Hospital Modular y la coordinación con el Consorcio Portuario”, además del Consejo Económico y Social. 

Y un segundo eje signado por la falta de “autocrítica”. “Estuvo ausente. Más allá de estar justificado en algunos aspectos por la pandemia, me parece que hubo cuestiones que fueron eje de su discurso hace un año que no se cumplieron. Estábamos esperando alguna explicación”, consignó el massista. 

Asimismo, remarcó que notó, a diferencia de 2020, pocas propuestas legislativas, “salvo en la cuestión de la seguridad”. Y sentenció: “Faltaron proyectos y ejes de gestión, teniendo en cuenta que este discurso es un plan de gobierno”.

Por su parte, Paula Mantero (Aciión Marplatense) manifestó: “El intendente lo que hizo fue relevar y poner en valor toda la actividad que se fue desarrollando el año pasado con la pandemia, marcó cómo fue cambiando la agenda en virtud de la cuestión sanitaria. Planteó la cercanía a los vecinos y su presencia constante en relación con los marplatenses y los batanenses”.
 

No obstante, coincidió con Ciano en cuanto a la escasez de iniciativas. “El discurso fue contar lo que pasó, pero no se propusieron nuevos horizontes”.

Por último, Vito Amalfitano (Frente de Todos) también lanzó críticas: “Hubo muy pocos anuncios, o ninguno. Además, se habló de lo que no se hizo en 2020. Específicamente, en algunas cuestiones como las de seguridad, a las que el intendente le otorgó prioridad en la campaña. Pero no hubo buenos resultados, no hay un plan integral y ya pasó más de un año de gestión. Tampoco se contó qué va a pasar con el transporte; qué va a pasar con el sistema que se presentó. Planteó mejorarlo, pero se presentó un pliego con las mismas falencias que sufren los marplatenses y batanenses hace 15 años”, esgrimió. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET