Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEFINICIONES
1 de marzo de 2021

Obras, cultura y apelación a la austeridad, los otros ejes del discurso de Montenegro

El intendente anunció la creación de un observatorio para seguir las intervenciones que se realicen en la ciudad. Además, aseguró que buscará profundizar el Programa Cultural de Emergencia y planteó que los recursos para gestionar deben racionalizarse porque "son escasos".

Obras, cultura y apelación a la austeridad, los otros ejes del discurso de Montenegro - La Tecla Mar del Plata

La apertura de sesiones ordinarias dejó varia tela para cortar, como suele ocurrir todos los años. Y, a la par de los desafíos del 2021 y el balance de la gestión del año pasado, el intendente Guillermo Montenegro dejó otros ejes durante su discurso.

Uno de ellos tuvo que ver con la obra pública. El jefe comunal indicó que, tal como se deslizó en la presentación del Presupuesto 2021, el Ejecutivo prevé desembolsar más de $2.200 millones en su plan de construcciones, con intervenciones como la finalización de los polideporitvos de barrio Centenario y Camet, el desagüe Marcos Sastre y la biblioteca Leopoldo Marechal, entre otros trabajos.

Asimismo, en busca de mayor transparencia, el jefe comunal anunció la creación de un Observatorio de Obras, el cual permitirá a la ciudadanía realizar un seguimiento de las tareas que se realizan en el municipio. Al respecto, Montenegro consideró que es una herramienta para que los vecinos “puedan auditar constantemente las decisiones” del gobierno y que será un "legado" para futuras administraciones. 

Por otro lado, el hombre del Pro anunció un refuerzo en el Programa Cultural de Emergencia, con el que se buscará darle mayor acompañamiento a los artistas locales, uno de los colectivos más afectados por la pandemia.

La base de esta iniciativa apunta a brindar herramientas para la realización de espectáculos al aire libre, eventos en centros culturales y el armado de ciclos en espacios públicos. “Planeamos ampliar el Programa Cultural de Emergencia para seguir acompañando a nuestros artistas y festejaremos el Centenario del nacimiento de Astor Piazzolla con múltiples actividades”, destacó el jefe comunal.

Por último, volvió a referirse a la necesidad de gestionar con austeridad, debido a que los recursos “son escasos”. “Estamos continuamente buscando ser más eficientes. Necesitamos ser austeros. El esfuerzo lo tiene que hacer también el sector público”, sentenció Montenegro.

Etiquetas / Tags
Montenegro
Municipio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET