Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SEGURIDAD
2 de marzo de 2021

Cambios en la Policía: Segovia reemplaza a Pintos en la Jefatura Departamental

Lucio Pintos dejará de ocupar su lugar en la mañana de este martes. El secretario de Seguridad, Sergio Berni está en la ciudad y confirmó al ex DDI José Segovia en el cargo.

Cambios en la Policía: Segovia reemplaza a Pintos en la Jefatura Departamental - La Tecla Mar del Plata

Este martes en la sede de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, el comisario mayor Lucio Pintos dejó de ocupar su cargo como autoridad máxima de la dependencia policial y fue reemplazado por José Segovia, ex DDI.

Autoridades de policiales definieron este cambio en la jornada del lunes. Recordemos que el jueves pasado el intendente Montenegro estuvo reunido con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El funcionario bonaerense, se encuentra en la ciudad y en diálogo con la prensa, dijo: "Se están haciendo los cambios necesarios para tener una territorialidad más ágil. Estamos haciendo un plan integral para Mar del Plata, reforzando con móviles para ingresar a todos los barrios. Los móviles no llegaban a los barrios de Mar del Plata".

Consultado por los cambios en la cúpula y si existen otros en carpeta, Berni sostuvo: "No hay que tenerle miedo a los cambios, son siempre para mejorar el sistema. Estamos cambiando a toda la cúpula policial"

No se descartan otros cambios entre las autoridades policiales este martes y según trascendió en las próximas horas se podrían producir cambios en DDI y en la Dirección General del Tráfico de Drogas, específicamente al comisario Diego Díaz Aguirre.

Este cambio se da a 12 días del anuncio del paquete de medidas para combatir la inseguridad en la ciudad. Y donde el Intendente, remarcó que se iba a hacer cargo del problema y que "no iba a tirar la pelota afuera". Luego vino su viaje relámpago a La Plata, el pasado jueves y esta semana desde el Ministerio confirmaron la salida de Pintos de la ciudad.

Como se publicó en este medio el jefe comunal y el ministro evaluaron la posibilidad de una pronta incorporación de patrulleros y efectivos para la ciudad el pasado jueves 25 de febrero. Como parte de las acciones en materia de seguridad, el gobierno municipal viene entregando botones de alerta a comerciantes de distintos puntos de la ciudad.

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires puso en funciones al comisario mayor Lucio Pintos como titular de la Jefatura Departamental, en reemplazo de Mariano Laure, en Mayo de 2020.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET