Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SEGURIDAD
2 de marzo de 2021

Tras los cambios en la cúpula policial, Montenegro se reunió con Berni

El encuentro se desarrolló en el COM y participó el aún no oficializado nuevo jefe departamental Segovia. Se aguardan más medidas. “Es un reclamo de muchos vecinos y hay que escucharlos”; dijo Montenegro.

Tras los cambios en la cúpula policial, Montenegro se reunió con Berni - La Tecla Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni,  minutos después que fuera confirmado el desplazamiento de la cúpula de la Jefatura Departamental.

El encuentro se realizó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) tras el arribo e Berni a la ciudad, donde adelantó el cambio d autoridades policiales, aunque los detalle de las modificaciones y los nuevos funcionarios recién serán oficializados en las próximas horas. Más allá de ello, ya se conoce que el hasta ahora titular de la DDI local, José Segovia, reemplazará a Lucio Pintos al frente de la Departamental.

Al concluir el encuentro, Berni expresó que "la seguridad es una construcción colectiva. No solo más o menos policías o más o menos patrulleros. Hay multifactores que tienen que aportar en una misma dirección”. Asimismo, señaló que “con el intendente trabajamos coordinadamente para facilitar desde el municipio el ingreso de manera más ágil y constante de nuestra policía a cada uno de los barrios".

Desde el edificio de Juan B.Justo indicó que “los cambios son una constante, una evolución y tenemos un compromiso junto al intendente de generar las condiciones para que Mar del Plata sea una ciudad cada vez más segura.

Por su lado, Montenegro sostuvo que “no de los principales planteos es la seguridad. Tenemos que estar más cerca porque los escuchamos. Si muchos vecinos lo plantean, hay que escuchar. En tanto, aseguró que se trató de una decisión exclusiva de la Provincia, aunque las versiones indican que la remoción de la cúpula policial fue un tema de debate en la reunión que el intendente mantuvo con el ministro en La Matanza la semana pasada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET