Argentina
Martes, 23 abril 2024
INICIATIVAS
2 de marzo de 2021

Proponen al Emtur 45 fines de semana “temáticos”

La iniciativa fue presentada por la asociación “Mar del Plata Bureau” al Comité Ejecutivo del ente que preside Federico Scremin. Cuáles son los planes del gobierno para potenciar el turismo.

Proponen al Emtur 45 fines de semana “temáticos” - La Tecla Mar del Plata

Las restricciones al turismo fue uno de los principales coletazos que sufrió General Pueyrredon a raíz de la pandemia del coronavirus, algo que se pudo contrarrestar levemente ante la llegada de la temporada de verano. 

En este marco, durante una reunión, la asociación civil “Mar del Plata Bureau” le propuso al Comité Ejecutivo del Emtur, presidido por Federico Scremin, crear 45 fines de semana “temáticos” para capturar el interés de potenciales visitantes.

En el encuentro estuvieron presentes todas las instituciones Federico Scremin, el titular del Emtur, el vicepresidente, Bernardo Martín, y el edil Alejandro Carrancio (Vamos Juntos), quien también forma parte de la Comisión de Reactivación Turística. En principio, se acordaron líneas estratégicas de acción que logren posicionar a la ciudad en el marco de un mercado en el que la puja de los destinos por captar viajeros es muy fuerte.⁣

⁣”Mar del Plata debe marcar presencia, comunicar sus ventajas comparativas y, sobre todo, enriquecer las propuestas con contenido diagramado en el calendario 2021 que traccione y provoque las decisiones de compra de los turistas”, apuntaron los impulsores de la iniciativa.

Vale recordar que de cara al largo plazo, en diálogo con La Tecla Mar del Plata semanas atrás, Scremin planteó el enfoque de profundizar el crecimiento de la gastronomía, generando interés en las personas a partir de los "sabores" propios de la ciudad.

Además, remarcó la necesidad de recuperar el turismo de reuniones. “Mar del Plata ha sido uno de los líderes en la materia, pero en los últimos años otros destinos, a partir de inversiones provinciales, han crecido y competido muy fuerte con la ciudad. Para seguir compitiendo y recuperar puestos hay que ser creativos, agresivos, ir a buscar este turismo”, apuntaló, a la par de la intención de atraer importantes eventos deportivos que le han sido esquivos en los últimos años.

Etiquetas / Tags
Coronavirus
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET