Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COMPLICADO RETORNO
2 de marzo de 2021

El día después: más criticas y balance tras la vuelta a clases en la provincia

Los alumnos bonaerenses retornaron a las aulas con un esquema gradual en medio de fuertes críticas por la falta de insumos y la situación de infraestructura en los establecimientos

El día después: más criticas y balance tras la vuelta a clases en la provincia - La Tecla Mar del Plata

Los alumnos bonaerenses retornaron a las aulas con un esquema gradual en medio de fuertes críticas por la falta de insumos y la situación de infraestructura en los establecimientos. Estos puntos fueron los principales cuestionamientos de referentes gremiales, como así también de la comunidad educativa.

El gobierno recogió el guante y fue el propio gobernador Axel Kicillof, quien en el discurso de sesiones oordinarias repasó la inversión, como así también las gestiones realizadas por su administración. 

Los puntos destacados por el mandatario bonaerense, hicieron eco en la comunidad educativa, y sobre este aspecto, la dirigente del SUTEBA La Matanza y exdiputada nacional Romina del Plá, dialogó con LaTecla.Info y comentó: "El gobernador Kicillof no puedo explicar porque una gran cantidad de escuelas de la Provincia no tuvieron condiciones para iniciar esa presencialidad de la que tanto se jactan, cuando hubo muchas denuncias sobre la cantidad de escuelas que no estaban en condiciones".

En esta misma línea, la dirigente gremial comentó: "También hay que decir que los propios funcionarios del gobierno de Kicillof estuvieron violentando las mismas normas que ellos escribieron para tratar de forzar esa presencialidad que es muy parcial y es una puesta en escena porque ellos lo tratan de presentar como el regreso a la presencialidad y las obras están enormemente demoradas en el conurbano, además de demoras en el nombramiento de personal de limpieza, como problemas de todo tipo denunciados por los docentes".

La cuestión salarial es otro de los puntos que trae dolores de cabeza. Si bien el gobernador destacó el acuerdo y ponderó el inicio de clases sin reclamos, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, dialogó con Cadena Río y sentenció: "Se ofreció el 35 por ciento en tres tramos que empieza con un 14 por ciento que va a ser efectivo el 7 abril y durante enero y febrero no habría recomposición. Vamos a pasar un mes largo con inflación y tendría que ser retroactivo". 

"Recién el 7 de agosto vamos a pasar a un 22 por ciento y el salario se va a elevar otro 14 y vamos a llegar al 35 por ciento el 7 de octubre, que va a ser un mes electoral", en esta misma línea agregó: "Con este esquema siempre vamos a estar por debajo de la inflación y el discurso del Gobernador y el Presidente fue que íbamos a ganarle a la inflación". 

“Es tan heterogéneo lo que está pasando en las escuelas. No hay grados, hay burbujas. El docente va cambiando de grupos. Si el virus empieza a caminar se contagia un montón de gente” y dijo: "Es un simulacro de clases”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET